‘El Rey del Huachicol’ es abatido en Tabasco

Sergio Meza Flores, ‘El Soruyo’, era considerado como generador de violencia en Tabasco y Veracruz.

En un enfrentamiento contra policías estatales, fue abatido el llamado “Rey del Huachicol”, Sergio Meza, alias “El Soruyo”, quien operaba en los estados de Tabasco y Veracruz.

El enfrentamiento ocurrió en la colonia San Rosendo, perteneciente al poblado C-31 del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a la altura del kilómetro 112 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.

Los primeros informes indican que Sergio Meza iba en su camioneta acompañado por varias personas y en un retén los policías ordenaron al conductor se detuviera; sin embargo, trataron de evadir a las autoridades.

En su huida comenzaron a disparar contra los policías estatales, quienes repelieron la agresión.

El “Rey del Huachicol” y su gente se internaron por un camino de terracería en la colonia San Rosendo, donde los policías estatales abatieron a dos personas, uno de ello es Sergio Meza.

De igual manera se informó que dos elementos de la policía estatal resultaron heridos.

Sergio Meza fue identificado en mayo de 2015 por Petróleos Mexicanos, como líder de “Los Carpinteros”, una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible en el país con operaciones en Tabasco y Veracruz.

Fue detenido en el 2015 y trasladado por la Procuraduría General de la República (PGR) a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sin embargo, ocho días después un juez federal ordenó su libertad alegando que se habían vencido los términos para la puesta a disposición.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar