El PRI debe reflexionar y cambiar de actitud: Liborio Vidal

.

Mérida, Yucatán 15 de agosto 2018.- El PRI debe “hacer una reflexión profunda de que debe haber una mayor democracia interna y que debe haber una mejor selección de candidatos en todos los puestos de elección popular”, aseguró el diputado federal Liborio Vidal Aguilar. 

Entrevistado respecto a la derrota histórica del tricolor en el país durante las elecciones del pasado 1 de julio, el legislador destacó que tales resultados deben llevar al partido a un punto de reflexión, con el fin de considerar un cambio de actitud y “pasar del discurso a los hechos”, siendo “más cercanos a la gente”. 

De igual forma, indicó que lo “trascendental” de las pasadas elecciones es “entender el mensaje” de la ciudadanía, la cual pide la cercanía de los actores políticos y funcionarios, sobre todo en los momentos más difíciles. 

A pesar del triunfo de Morena en Valladolid, Vidal Aguilar no considera al municipio que lo vio nacer como un bastión morenista, no obstante, destacó que los ciudadanos utilizaron el voto para premiar, castigar y elegir a los mejores candidatos. 

“Hay que seguir trabajando, sin duda fue una elección difícil, no sólo en Valladolid, sino también en Yucatán y en todo el país, así es la democracia, se gana y se pierde y a los que nos gusta la política, hay que seguir trabajando, redoblar el esfuerzo, porque no nos olvidemos que primero está la gente”, finalizó.