El pasado regresa para mejorar el presente

.

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2017.- Después de 45 años de haber estudiado en el preescolar «Rodolfo Menéndez de la Peña», el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, retornó al plantel para entregar las obras de rehabilitación efectuadas en beneficio de una nueva generación.

Al recorrer las aulas donde comenzó a formarse, el funcionario compartió con la comunidad escolar algunos recuerdos de lo que había vivido y de lo mucho que aprendió de sus profesoras, especialmente de su maestra de música, Lili.

«La educación preescolar resulta fundamental para los pequeños. Aquí están formando su carácter, adquieren habilidades y aprenden de todo lo que ven, escuchan y sienten. Por ello, invito a los papás para que lleven a sus hijos en edad escolar, que parecería algo lógico, pero no siempre es así. En esta etapa, se trata de sembrar un gran árbol que se espera que dé muchos frutos», aseveró.

De esta manera, se invirtió 530 mil pesos para instalar nuevos juegos infantiles y mosquiteros, pintar todo el edificio, construir pisos de concreto, reparar muros agrietados y dar mantenimiento al piano, para que las clases de música se lleven de mejor manera.

Si queremos que nuestros hijos tengan un futuro de paz, tranquilidad y calidad de vida, tenemos que trabajar muy duro para que tengan una formación integral y en valores, que es lo que nos hace fuertes como sociedad, agregó el secretario.

Además de las mejoras en el recinto, se dio a conocer que se abrió un quinto grupo y se incorporó a la plantilla una nueva docente. Ahora, la matrícula es de 120 alumnos, los cuales iniciaron con éxito la segunda semana del ciclo escolar 2017-2018.

En su mensaje a los padres de familia, la directora de Educación Preescolar, Martha López González, destacó que estos son los días más intensos, ya que los profesores empiezan a descubrir con qué conocimientos y habilidades ingresan los niños, y de qué manera trabajarán con ellos.

A su vez, los infantes deben adaptarse a una nueva etapa, por lo que subrayó la importancia de platicar con ellos y preguntarles cómo se llama su maestra, qué actividades realizan o si ya hicieron amistades. Además de generar confianza, permitirá que ustedes se involucren, concluyó.