El Partido Acción Nacional explora posibles candidaturas comunes con Nueva Alianza Yucatán

.

Mérida, Yucatán 04 de diciembre 2020.- El Partido Acción Nacional manifestó la intención de construir una alianza electoral con Nueva Alianza Yucatán para las alcaldías y diputaciones locales en el 2021, señaló Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Destacó que en lo local únicamente se ha iniciado este tipo de trabajos con Nueva Alianza Yucatán y reiteró que para el PAN yucateco no es viable, en ningún escenario, algún tipo de alianza con el PRI, reiteró esta mañana en rueda de prensa celebrada de manera conjunta con integrantes de esa agrupación, encabezados por Crescencio Gutiérrez González.

El dirigente panista apuntó que con este evento se empieza a trabajar en la exploración de candidaturas comunes con Alianza Yucatán, de lo cual “ya hemos tenido experiencias positivas en pasadas elecciones como en Temozón y Yobaín”.

Cano Cetina destacó que esta «intención» de generar candidaturas comunes tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos las mejores opciones posibles de gobierno. “En pocas palabras, buscamos potenciar nuestras capacidades electorales de manera conjunta”, añadió.

Apuntó que una vez que se cuente con la propuesta correspondiente, se someterá a aprobación del Consejo Estatal del Partido, quien dentro de los plazos establecidos se pronunciaría de manera estatutaria.

Reiteró que este tipo de acuerdos lo que busca es “que los ciudadanos tengan la mejor opción de gobierno y que les ofrezca los resultados adecuados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *