El ITS Progreso fortalece el trabajo para la formación de profesionales de primera línea

.

Progreso, Yucatán, viernes 23 de octubre de 2020.- Con las debidas normas de seguridad para la protección de la salud, se realizó la firma de convenio de manera virtual entre el Instituto Tecnológico Superior Progreso y la Facultad de Ingeniería Química de la UADY, en el centro de información de la máxima casa de estudios de la costa yucateca.

El objetivo es establecer los procedimientos de coordinación entre ambas partes para propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos en materia de: difusión de las ingenierías ofrecidas por el instituto, servicios de apoyo en consulta bibliográfica, servicio social y residencias, para la formación profesional del joven yucateco. Informó el Director Rodolfo E. González Crespo.

La directora de la facultad de ingeniería química de la UADY la Maestra María Delmira Rodríguez Martín quien reforzó las palabras del director del plantel de progreso para refrendar la colaboración de las instituciones de nivel superior.

“Tenemos la misma meta de formar profesionales de primera línea, uniendo fuerzas para la formación de las nuevas generaciones”. Expreso la Maestra de Ciencias.

Finalizo el evento con la foto oficial de los involucrados en esta unión académica para el desarrollo de los jóvenes yucatecos para que posteriormente se presente la conferencia “Logística, Cadena de Suministro y Distribución”, impartida por el DR. Javier Ernesto Valencia Méndez.

En el presídium estuvo presentes: el Mtro. Rodolfo Enrique González Crespo, director general de esta casa de estudios, Ing. Evaristo Francisco Rubio Hernández, Coordinador de la carrera de ingeniería en logística, M. en C. María Delmira Rodríguez Martín, directora de la facultad de ingeniería química de la UADY, m en c. ángel ramiro Trejo Irigoyen, secretario académico de la facultad de ingeniería química de la UADY y el Dr. Javier Ernesto Valencia Méndez, maestro de la facultad de ingeniería química de la UADY y  conferencista.