El incremento al transporte público sería un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos.

.

Mérida, Yucatán 27 se septiembre 2017.- Con relación a las intenciones, manifestadas por los concesionarios del transporte público, en el sentido de que se incrementen las tarifas en el Municipio de Mérida, la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié, se manifestó en contra ya que de ser así los mayores afectados serían como siempre, los ciudadanos.
En entrevista, la coordinadora estatal manifestó que la mayoría de los que usan dicho medio de transporte no gana más de dos salarios mínimos al día, y que apenas con el Ingreso que obtienen tienen para satisfacer sus necesidades tanto personales como familiares. Por lo que el pretendido incremento del 63% a las tarifas, contribuiría a incrementar los niveles de pobreza existentes.
Asimismo, señaló que con ello se sumaría al incremento en el costo de prácticamente todos los bienes y servicios (alimentación, aseo doméstico, energía eléctrica, costo de documentos, trámites gubernamentales, ropa, calzado, etc) que son necesarios para satisfacer de manera decorosa las necesidades de cada persona.
En el mismo sentido, cuestionó a los concesionarios acerca de los recursos gubernamentales que año con año reciben.
«¿Qué han hecho con los » apoyos» que reciben? ¿Qué hay del SITUR? ¿Acaso con los nuevos paraderos y con los contados camiones nuevos (por cierto aún más reducidos) podemos decir que ya se hizo algo por los ciudadanos?» señaló.
«Insistimos en que es un tema que nos debe el gobernador y el alcalde; esto se debe a qué no hay un proyecto viable sustentado al momento de hacer programas, y si así fuera que nos informen en qué se gastan todos los millonarios apoyos que se les da a los concesionarios, por que hasta el momento no vemos camiones nuevos o por lo menos remodelación de las unidades actuales; y con lo que respecta a SITUR, exijimos un informe a detalle, de manera pública, queremos saber a qué se han destinado los millonarios recursos que reciben» sentenció.
Por último indicó, que antes de que se plantee cualquier ajuste de las tarifas al transporte público, se haga un análisis a fondo de toda la inversión realizada, acepten el gran fracaso de SITUR por parte del gobierno y que se olviden de algún incremento, por que los ciudadanos, no lo vamos aceptar.- Finalizó