El DIF Umán realiza muestra gastronómica por el Día Mundial de la Alimentación

.

Umán, Yucatán a 16 de octubre de 2021.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el DIF Municipal de Umán realizó una muestra gastronómica en las instalaciones del Centro Comunitario Muul Meyaj con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de llevar una alimentación balanceada.

Durante la actividad, Silvia Ayuso López, Directora del DIF Municipal mencionó que uno de los compromisos del alcalde Gaspar Ventura es brindarles servicios de calidad a los umanenses, por ello, informó que el Departamento de Nutrición se creó con el fin de dar a conocer la base de una alimentación saludable, sus beneficios y comprender la utilidad del etiquetado de los alimentos, así como elaborar menús equilibrados para toda la familia.

Por su parte, el munícipe Gaspar Ventura Cisneros Polanco destacó sentirse muy contento de ver que que ahora en cada actividad realizada participen ciudadanos de las comisarías, recordándoles de la importancia de trabajar todos juntos para lograr la Ciudad Inteligente que tanto queremos.

Asimismo, felicitó a la Presidenta del DIF Municipal, la Sra. María del Carmen Polanco Camelo y a todo su equipo de trabajo por atender a la gente como se merecen y los instruyó a seguir fomentando más espacios de promoción a la alimentación.

Finalmente pidió a los presentes que si conocen a alguien que necesite de algún aparato ortopédico los acerquen al DIF para el trámite correspondiente, ya que aseguró que ahora los apoyos llegan a quienes en verdad los necesitan.

También acompañaron al alcalde Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Juan Adonay Poot Uitz, Regidor; Francia Paloma Montero Quintal, Regidora; Yajaira Manzanero Mendoza, Regidora; Francisco Alexis Uc Estrella, Regidor; María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Municipal; Mariel Aguayo Buentello, Responsable del Eje Nutricional; Luis Enrique Tinal Dzib, Promotor Municipal de Programas de Salud y Bienestar Comunitario, y Luis Solís Estrella, Encargado del Departamento de Nutrición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.