El desarrollo de México debe mantenerse, señala Peña Nieto

El Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia en donde se presentaron los avances de las ampliaciones en los puertos de Altamira, Tampico y Matamoros

El desarrollo que el país ha tenido en los últimos cinco años y medio debe de mantenerse,  para garantizar empleo a las generaciones,  afirmó en este puerto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia en donde se presentaron los avances de las ampliaciones en los puertos de Altamira, Tampico y Matamoros.

“Ustedes son testigos como empresarios, como funcionarios y servidores públicos, son testigos de este proceso de transformación que está viviendo nuestro país, y que deseamos y queremos se mantenga.

“El impulso transformador que estamos viviendo como nación deberá de mantenerse para asegurar que las nuevas generaciones encuentren espacios dentro del mercado laboral”, señaló el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo encabeza en el puerto de Tampico, Tamaulipas, los festejos por el 101 Aniversario el Día de la Marina Nacional, acompañado por los secretarios almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y general Salvador Cienfuegos Zepeda, titulares de la Marina Armada de México y de la Defensa Nacional,respectivamente.

Con una gira de trabajo por Ciudad Madero y Tampico, en el estado de Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto, encabeza este viernes los festejos del 101 Día de la Marina mexicana.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Peña Nieto recibirá un informe sobre las obras de ampliación del Puerto de Altamira, Tamaulipas, por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Posteriormente será inaugurada la Expomar 2018, con un recorrido y explicación de la misma por parte del almirante Soberón Sanz, en donde se interactuará con 40 niños de la entidad.

En el salón Madero del Centro de Convenciones se llevará a cabo la comida oficial por el Día de la Marina Nacional, en donde el presidente Peña Nieto dará su mensaje oficial.

El Día de Marina se estableció el 1 de junio de 1917 cuando entró en vigor el artículo 32 Constitucional, que establece que se prefiere a los mexicanos sobre los extranjeros para pertenecer y desempeñar comisionen en buques mexicanos.

Ese día, zarpó del Puerto de Veracruz, el buque Tabasco con la totalidad de su tripulación integrada completamente por mexicanos, con destino a Puerto Progreso, en Yucatán.

Esta es la última ceremonia del Día de la Marina que encabeza en su administración el presidente Peña Nieto, las otras cinco fueron en los puertos de Tapachula, Tampico, Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.