El «Chicharito» no es todo Leverkusen: Pep Guardiola

Josep Guardiola asegura que el Bayer Leverkusen no solamente es Javier Hernández, sino que tiene más equipo

MÚNICH, Alemania. Feb. 5, 2016.- Pep Guardiola declaró en conferencia de prensa que el Bayer Leverkusen es más como institución que «Chicharito», previo a su partido del sábado.

«El Bayer Leverkusen no es solo ‘Chicharito’ o Kiessling», dijo este viernes.

Chicharito Leverkusen

Javier Hernández ha sido referente en las últimos meses del Bayer Leverkusen. Es el goleador de su equipo y ha sido considerado como el mejor jugador del mes tres veces consecutivas. Sin embargo, eso no es cosa que le preocupe al técnico de Satpédor.

Por otro lado,  Guardiola aseguró que no existe conflicto entre su puesto actual como técnico de Bayern Múnich y su preparación para su cargo como timonel de Manchester City a partir de la próxima temporada.

«Puedo controlar ambas situaciones», afirmó Guardiola el viernes.

El español lució irritado ante las preguntas sobre su próximo equipo, y señaló que «sólo hablaré como Manchester City en mayo, junio. Hablaré sobre Manchester City en Inglaterra».

Antes del partido del sábado por la Bundesliga contra Bayer Leverkusen, Guardiola también criticó a la prensa al decir que «hoy en día no hay respeto para nuestra profesión. Todo lo que decimos es lo mismo, la gente no cree mis palabras».

«Soy como una mujer, puedo hacer varias cosas a la vez. La gente puede decidir si creerme a mí o a los periódicos. Sammer defendió al club. Yo puedo defenderme por mí mismo”, declaró Guardiola.

Guardiola anunció hace semanas que se iría de Bayern al final de la temporada y que su destino era la liga Premier inglesa. El City confirmó el lunes que el ex timonel del Barcelona reemplazará a su técnico chileno Manuel Pellegrini.