El bienestar de nuestros trabajadores y de sus familias es primero: Cornelio Mena Kú

No podemos quedarnos quietos, el bienestar de nuestros trabajadores y de sus familias es primero, señalo, Cornelio Mena, líder sindical de la Sección 95 de la CROC, quien sigue impulsando la educación, la capacitación, el trabajo seguro y la salud entre sus agremiados en este primer trimestre del año 2018.

Mérida, Yucatán, sábado 31 de marzo de 2018.- El secretario general de la Sección 95 de la CROC, Cornelio Mena Kú, en una amena charla con el director general de Sureste Informa, Santiago Pérez Castillo, platicaron de las actividades que vienen realizado en este primer tercio del año, así como la continuidad de los programas de la Sección 95 que son parte fundamental de las bases de este sindicato y que tiene su fuerza ya establecida a través de la capacitación, la educación, la salud y la seguridad de todos los trabajadores en conjunto con las empresas que forman parte de la Sección 95 y que tiene como único objetivo, el dar el mayor beneficio posible al trabajador, profesionalizándolos para tener una mejor oportunidad de trabajo mejor pagado y con ellos puedan mejorar la calidad de vida de sus familias y de ellos mismos.

Cornelio Mena, agradeció la presencia de este medio de SURESTE INFORMA, por la visita que realizó esta mañana en las oficinas generales de la Sección 95, para dar a conocer las actividades que han realizado durante este primer tercio del año 2018 y que todos sus agremiados puedan conocerlas y de igual forma la ciudadanía en general, para que conozcan un sindicato diferente, que ayuda al trabajador y su familia.

El líder sindical nos comentó que, las oficinas sindicales están casi terminadas, solo falta detalles, pero poco a poco lo estaremos terminando, lo más fuerte ya esta listo, toda la estructura ya esta lista, techos, pisos, ya esta inaugurado y pronto estará lista en su totalidad.

Mena Kú, señala, que ahorita no se pueden quedar quietos, la Unión Nacional que encabeza nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, y próximamente diputado federal afortunadamente, un hombre que trabaja por el bien del pueblo de México, ha estado luchando en varios temas referente al beneficio del trabajador.

Acabamos de terminar nuestro Consejo Nacional donde hubo muchos acuerdos muy importantes, uno de los acuerdos fundamentales es que, la productividad es fundamental para que podamos desarrollarnos como organización sindical, pero también como país, pero aparte también con esto nuestras empresas van a estar mejores y si están mejores, nosotros también nos debe ir bien.

Porque el trabajo que realizamos es de gana, gana, si gana nuestra empresa, ganan los trabajadores y gana el sindicato, cuando hablo del sindicato no hablo del líder sindical nada más, sino que, a nosotros a través de la inducción de nuestro líder nacional, hay un protocolo muy importante.

“Aquí si Cornelio Mena hace algo indebido que no está dentro del protocolo, un abuso a un trabajador, aquí llámese Cornelio Mena o delegado general, se les corta la cabeza”. Eso es importante que la cabeza este bien, o sea que este fuerte y que tenga este proyecto.

Isaías González Cuevas, ya tiene ahorita doce años en el poder, un poquito más de doce años, se ha transformado el sindicato, hoy orgullosamente podemos decir que todos los líderes de todos los estados de la republica hemos avanzado en todos los aspectos, desde conocimiento, en técnicas, en muchas cosas, y con esto conlleva un proceso con los compañeros para que se vayan profesionalizando a través de nuestras escuelas sindicales que están en los estados de la república mexicana.

Que es lo que quiere nuestro líder nacional, que los lideres se vayan preparando, sean más profesionales, que estemos más cerca de los trabajadores, que hallan más personas que golpeen más puertas, que señales errores de nuestro sistema, qué si los hay, y no estamos conformes nosotros, tenemos que mejorar estas cosas, sobre todo las condiciones del trabajador y su familia.

Y por eso hoy estamos preocupados, para que sigamos golpeando más puertas, para que se vayan abriendo, para seguir ayudando a los trabajadores y sus familias. Un ejemplo de ello es el Centro de Integración Juvenil, con el licenciado Víctor Roa, que afortunadamente a raíz de que entramos con este convenio con Víctor Roa, la mayoría de nuestros líderes que tenemos que ser ejemplo, ya no toman, ya que tenía un efecto negativo para la familia, para el vecino, para la sociedad, en accidentes, en todos los aspectos, hay muchas cosas.

Somos un sindicato diferente, un sindicato que ayuda al trabajador y a su familia

Entonces este año afortunadamente nuestras empresas, tienen la confianza y tenemos la confianza, y queremos que las demás empresas, ojala que tengamos la oportunidad, estamos golpeando puertas para que nos escuchen, para que sepan que somos un sindicato diferente, que ayuda al trabajador y a su familia, a través de trabajos sociales que realizamos, ayudamos al empresario, para que no tenga problema, para que haya tranquilidad laboral en su centro de trabajo, a través de la capacitación para que también sean más profesionales.

Y por eso hay algunas empresas que han estado con nosotros o son nuevos afortunadamente, está la sección 95, La Unión Nacional, Hilton, por ejemplo, hemos dado dos o tres cursos, vamos a seguir dando cursos para las empresas que estén con nosotros, pero estamos invitando a más compañeros.

Los empresarios a veces cuando se hablan de sindicato, ¡tienen miedo!, porque el líder llega te chantajea, te obliga a dar algo que no puedes dar, que te emplazan a huelgas, pero creo esto debe pasar a la historia, hoy tiene que ser a través de un trabajo serio, tiene que ser con un trabajo responsable y con capacitación.

Rolando Zapata Bello, con su política de desarrollo y con el sistema de buena seguridad que ofrece el estado de Yucatán, ha permitido el crecimiento de nuestro estado.

Con capacitación estoy seguro que nuestro país, no nada más Yucatán, estamos creciendo, afortunadamente gracias a nuestro gobernador (Rolando Zapata Bello) con su política de desarrollo está trabajando enormemente, ha dado facilidades a muchas empresas para que lleguen a nosotros, y con el sistema de buena seguridad en Yucatán, esto atrae a muchas empresas de varios estados de la república, donde no es posible que puedan permanecer.

Desgraciadamente es la realidad, yo creo que nosotros tenemos preocuparnos como pueblo de lo que pasa con nuestros hermanos de otros estados, no debemos permitir que eso suceda en Yucatán, hay que señalar esos errores que se estén dando, donde sea y con quien sea, porque si no, podemos señalar las cosas muy tarde y eso no conviene.

Necesitamos gobernantes responsables y con compromiso social

Yo por eso creo que estás elecciones 2018, debe ser con personas muy responsables, que tengan un compromiso social, que tengan este conocimiento, no importa que sea muy rico, pero que no nada más en campaña política vengan a saludarte, a solicitar de su apoyo y cuando lleguen se olvidan de uno, ya el pueblo, nuestro pueblo, nosotros, ya no somos así, ya estamos pensando más cosas.

Entonces por eso yo estoy seguro que 2018, con Antonio Meade, con Mauricio Sahuí, con Jorge Carlos Ramírez Marín, con Memo Canul, que es donde tenemos más fuerza en nuestro distrito, estamos en 24 municipios, tenemos que ganar, porque son hombres que tienen este gran compromiso con su pueblo, también tienen que dar apoyos hoy.

Porque no estamos pidiendo algo que no pueden dar, es una gestión, sabemos que hay mucho dinero en el gobierno, tienen que repartirlo al pueblo que lo necesita. Entonces yo creo que es bueno que se le de atención a la salud, nosotros en ese caso como sindicato tenemos seis representantes en el seguro social, para agilizar citar, para conseguir medicamentos, para conseguir cirugías que sean rápidas de acuerdo a las circunstancias.

Yo creo, que falta más trabajo de todos nosotros, por eso nosotros estamos apuntalando mucho a la capacitación, a la educación, para que podamos transformarnos y seamos más productivos y todos ganemos.

Muchas gracias la verdad, que dios los bendiga a todos ustedes y a su familia, a nuestros compañeros trabajadores y amigos de México, porque hay muchos amigos de la Unión Nacional Sección 95 en todos los estados de la república, entonces un saludo para todos ellos.

A nuestros candidatos, que hagan propuestas importantes que beneficien a la población, a los obreros, que hallan más contratos colectivos, que no halla despidos injustificados, que sean rápidas las soluciones, es lo que queremos nosotros, es lo que queremos como pueblo, como trabajadores, que también llegue la comida a la familia, y por nuestra parte como sindicato tenemos la obligación de ver que esto se haga realidad a través de la capacitación y la educación.

Muchas gracias, que dios bendiga a todos.