El Ayuntamiento debe predicar con el ejemplo y limpiar sus terrenos baldíos.

.

Mérida, Yuc., a 27 de septiembre de 2017.- Se debe predicar con el ejemplo y antes de sancionar a más de 350 particulares que presuntamente no han limpiado sus terrenos baldíos, el Ayuntamiento debería atender los más de 500 predios de su propiedad y que están causando severos problemas a los meridanos, señaló el regidor priista José Francisco Rivero Mendoza.

Precisó, que de no atender estos predios, la Comuna estaría violando su propio Reglamento y agravaría un problema de salud entre los ciudadanos, pues además de la maleza, se fomenta la acumulación de basura y propagación de mosquitos u otros insectos.

“Nos enteramos que el titular de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, declaró que más de 350 casas están en proceso de embargo porque los dueños no limpian sus lotes o ignoran los avisos del ayuntamiento; sin embargo olvida que ellos también han incurrido en esa falta” sentenció.

Rivero Mendoza, puntualizó que ante estas declaraciones a modo, solicitará una explicación, para conocer a detalle el por qué se ha tomado esta decisión.

«Es una situación que contradice su propio actuar, ya que desde el 1 de abril de 2016 la capital yucateca cuenta con nuevo Reglamento para la Limpieza, Sanidad y Conservación de los Inmuebles del Municipio que establece estrictas sanciones respecto a este tema, mismas que deben ser acatadas por la propia autoridad municipal” dijo.

Indicó que a la par va a solicitar un informe completo sobre las acciones de limpieza de los terrenos en propiedad de la Comuna y las razones por las cuales la Dirección de Gobernación está hostigando y sancionando a los ciudadanos», finalizó el Regidor Rivero Mendoza.