El alcalde Julián Zacarías Curi apoya al equipo femenil “Tiburones de Progreso” con uniformes y materiales deportivos

Veinticinco jugadoras del equipo “Tiburones de Progreso” que representarán a Progreso en la liga de primera fuerza estatal femenil recibieron de manos del alcalde porgreseños Julián Zacarías Curi dos modelos diferentes de uniformes y 5 balones.

Progreso, Yucatán a 28 de enero de 2021.- Con el objetivo de seguir impulsando el talento progreseño, ayer por la tarde el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, hizo entrega de los nuevos uniformes que portarán las 25 integrantes del equipo de futbol femenil “Tiburones de Progreso” en el terreno de juego.

Para este acto, que se realizó en la cancha del campo de futbol del parque Morelos, el edil estuvo acompañado por la subsecretaria de la Infraestructura Social del Gobierno del Estado de Yucatán, María del Carmen Ordaz Martínez, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Sauri Barroso, así como del Director de Deporte y Juventud, Jhonatan Castillo Romero.

En su intervención, Zacarías Curi señaló su compromiso para fomentar el deporte, por lo que les deseo éxito a las presentes y externó: «estoy seguro de que llevarán el nombre de Progreso en alto y estaremos aquí para festejar sus logros, por ello hoy les reitero mi apoyo y respaldo a través del Ayuntamiento, para seguir fomentando el deporte y sobre todo destacando la participación de las mujeres en uno de los deportes más importantes”.

La nueva piel de las deportistas, se trata de una camisa de tela ligera con detalles azul obscuro en los laterales, mientras que al centro resalta un color blanco.

Asimismo, el alcalde destacó el avance que se ha realizado por el deporte en el municipio, ya que con la rehabilitación del Campo Deportivo Morelos, al igual que La Federal y el Estadio 20 de Noviembre ahora se cuenta con infraestructura de primera.

Por otro lado, recordó que de las 7 obras que actualmente se construyen por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se incluyen otros 4 espacios deportivos, mismos que estarán ubicados en Chelem Puerto, Chuburná Puerto y el malecón internacional, con los cuales más jóvenes progreseños podrán potencializar su talento deportivo.

Por último, Zacarías Curi agradeció los esfuerzos conjuntos del gobierno estatal y municipal para llevar a cabo esta entrega, así como la creación de estos espacios, “hoy impulsamos no solo el deporte sino también a los jóvenes, por ello agradezco el apoyo que el gobierno estatal nos ha brindado para fortalecer nuestra infraestructura y con ello impulsar el progreso de Progreso”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.