Educación de calidad, de preescolar a bachillerato

.

Tizimín, Yucatán, 30 de mayo de 2017.- Más de 550 estudiantes de preescolar y bachillerato de Tizimín se beneficiaron con mejor infraestructura y computadoras con los programas Escuelas al CIEN y Bienestar Digital, que al tener la finalidad de brindar espacios dignos y abatir la deserción escolar, son pilares fundamentales para la educación en Yucatán.

Reunido con la comunidad del Jardín de Niños «Jean Piaget», el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, señaló que todas las labores que se realizan en la materia están pensadas para el futuro de la entidad.

«El Gobernador ha creado muchas acciones para fomentar la educación. Estamos convencidos de que tenemos un futuro próspero, lo vemos con mucho optimismo, porque detrás de él están las nuevas generaciones que tienen todo por delante para superar los grandes retos que estamos viviendo en este momento», afirmó.

Así, con una inversión superior a un millón 250 mil pesos del programa Escuelas al CIEN, se construyó el nuevo piso de la plaza cívica y un domo de 207 metros cuadrados, que mejorará las actividades de los 111 estudiantes.

De igual forma, se cambió puertas, ventanas, lámparas y ventiladores; se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización y pintura, se edificó la barda perimetral y se rehabilitó los sanitarios y el sistema eléctrico.

Acompañado del alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, Caballero Durán entregó 444 computadoras del esquema Bienestar Digital para alumnos del Colegio de Bachilleres y Telebachilleratos Comunitarios.

Los equipos de cómputo se distribuyeron entre el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 14, el Colegio de Bachilleres planteles colonia Yucatán, Dzonot Carretero, Popolnah, Tixcancal y Tizimín.

Asimismo, para los Telebachilleratos Comunitarios de Chan Cenote, Chan San Antonio, Dzonot Aké, Dzonot Mezo, El Cuyo, El Edén, Moctezuma, San Hipólito, Santa Rosa Concepción, Sucopó y Yohactún de Hidalgo.

El municipio de Tizimín ha recibido, desde el inicio de ese programa, un total de mil 617 computadoras, que se suman a las 60 mil 134 que se han entregado en todo el estado.

En los eventos estuvieron las directoras de nivel Media Superior e Inicial y Preescolar, Gabriela Zapata Villalobos y Martha López González, respectivamente; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Wilbert Chi Góngora, y el enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Miguel Ángel Pech Estrella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.