Duro golpe de Morena Yucatán a Don Luis Loeza Pacheco

.

Don Luis Hermelindo Loeza Pacheco nuevamente sufrió  otro golpe a sus derechos como militante y como ciudadano, y no es para menos, puesto que la Directiva Estatal de Morena en Yucatán, encabezada por Mario Mex Albornoz “El Ecoloco” (como ya también se le empieza a conocer),metieron nuevamente sus manotas para que don Luis salga perjudicado, pero ellos beneficiados.

Lo que ocurrió está así, La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) de quitarle la diputación plurinominal local a Fátima Perera Salazar (Morena).

De acuerdo con el proyecto del magistrado Enrique Figueroa, se le retirará el curul a Luis Hermelindo Loeza Pacheco. La Sala Regional indicó que, al dar trámite JDC 655-656-657, se revocó la sentencia del Tribunal Electoral que modificó la asignación de diputados locales por representación proporcional de Yucatán realizada de inicio por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán.

Con esta decisión de los magistrados, se ordena se le regrese la constancia de diputada plurinominal a Perera Salazar, como de origen lo había ordenado el árbitro electoral local.

Como vemos una vez más Mario Mex,  pone ante todo sus intereses personales y los de sus compinches de partido (Alberto Nolasco, Sisely Burgoz, Eleonaí Contreras, entre otros) y tal parece una dictadura la que ejerce, puesto que si algún militante no está a favor de él, no mete sus manotas a favor de nadie.

Poco a poco van saliendo los trapitos al sol de Mex Albornoz, y no es la primera vez que mete las manotas para perjudicar a sus propios militantes, sino que hasta habla mal de ellos y se toma la tarea de desprestigiarlos.

Antecedentes

Como es bien sabido dentro del partido morena Don Luis Hermelindo Loeza Pacheco se ganó el derecho a participar en la tómbola nacional de su partido, luego de manera justa y ante los ojos de la militancia ganó ser el primer diputado local plurinominal de morena en Yucatán, el primero en la lista nominal que se presentó ante la autoridad electoral, pero los representantes de su partido coludidos con el IEPAC terminaron por imponer en su lugar a otra persona violando su derecho y lugar obtenido previamente, pero no contaban con que el quejoso metería una impugnación ante el TEEY.

La lista para quedar como plurinominal estaba así, Primero Don Luis Loeza (candidato que asigna morena), en segundo lugar Antonio Figueroa (candidato perdedor con más votos), en tercer lugar Leticia Euán Mis y por último Fátima Perera Salazar a quien querían imponer en lugar de Don Luis Loeza.

Este lunes, el Tribunal Electoral del Estado en sesión pública del Pleno falló a favor del recurso presentado por Luis Hermelindo Loeza Pacheco, dejando fuera del congreso local a la militante de Movimiento Regeneración Nacional, Fátima Perera Salazar, así mismo, el TEEY ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), entregar a Loeza Pacheco su constancia como legislador plurinominal electo, en un plazo no mayor a 24 horas.

Se rumora que esta noticia ha causado descontento y molestia en la directiva estatal de Morena, puesto que de manera forzosa buscaban imponer por intereses personales a Fátima Perera Salazar. Cabe mencionar que no es la primera vez que Katia Meave, Eleonaí Contreras Soto, y su banda de corruptos integrantes de la directiva estatal de ese partido en Yucatán han sido acusados de cometer injusticias, malos tratos, e incumplimiento de promesas hacia la militancia morenista en Yucatán.