Dos juegos de visita, el próximo reto astado

Cantera extiende buen paso: Tercera División mantiene el paso perfecto

Mérida, Yucatán, lunes 23 de septiembre de 2019.- Transcurridas siete jornadas, Venados FC encabeza la lista de fair play del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX al acumular 11 tarjetas amarillas y ningún jugador expulsado, que colocan al equipo de Sergio Orduña como el más disciplinado.

Los ciervos tendrán salida larga esta jornada pues viajarán el sábado para enfrentarse un día después, el domingo 29 de septiembre, a Toros del Celaya y después viajarán directo para jugar, el viernes 4 de octubre, contra Atlético Zacatepec en la fecha 9.

El duelo contra Celaya está programado a las 12:00 horas del domingo en el estadio Miguel Alemán y la transmisión televisiva será por la señal de ClaroSports.

Cinco días después, los yucatecos se meten a la cancha del Agustín «Coruco» Díaz para jugar contra el sublíder de la competencia, el Club Atlético Zacatepec, que suma 15 puntos en siete fechas del torneo.

Los yucatecos son octavo general con nueve puntos producto de dos empates y dos triunfos (uno de ellos de visita y por ende, de cuatro puntos).

*Cantera extiende buen paso*

El equipo de Venados FC de Tercera División mantiene el paso perfecto en la categoría tras derrotar de visita 2-1 al Club Pioneros en el estadio Cancún 86 y con lo que suma su segunda victoria en igual número de encuentros. Para la jornada 3, el equipo astado descansará y en la siguente fecha enfrentará a Delfines Márquez de visita.

Con un gol al minuto 90, Miguel Mayo le dio los tres puntos a los astados y con eso llegaron a seis puntos en el torneo, además de que los yucatecos debutaron a un joven de formación dentro del club: Mario Ramírez.

El partido inició con varias llegadas del equipo visitante para abrir el marcador y fue al 17’ cuando en una jugada colectiva que inició con un pase largo de Gerardo Verde para que Miguel Mayo cabecee hacia Khaled Amador quien de primera intención definió por debajo de las piernas del arquero rival y mantuvo su racha de goles en este inicio de temporada.

Fue al 38’ cuando Jesús Cauich salió por lesión y le dio paso al debutante Mario Ramírez quien ya lleva un proceso por divisiones inferiores dentro del club yucateco y sumó así sus primeros minutos del torneo.

Al 60′, Humberto Hu remató de cabeza después de un cobro de falta en los linderos del área para poner el empate momentáneo.

El ritmo de partido se tornó rápido buscando los traslados de pelota de manera dinámica y tras una salida a velocidad de Lusiel Gómez, puso a Miguel Mayo de cara al arco y el joven yucateco no desaprovechó la oportunidad y marcó un golazo para poner el 2-1 final en el marcador y de esa forma darle los 3 puntos a su equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.