Distribuyen iniciativa para una mayor calidad educativa en las aulas

.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre

Para legislar acerca del número adecuado de alumnos en las aulas, este día se distribuyó a integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la iniciativa que Marbellino Ángel Burgos Narváez (PANAL), presidente, presentó ante el pleno del Congreso del Estado.

En sesión de trabajo de este jueves, agregó que el objetivo es dotar de las condiciones y herramientas a los profesores para lograr una educación de calidad, para lo cual se daría un gran paso al reducir el número de alumnos y con ello brindar una mayor atención a cada uno.

Al hacer uso de la palabra, Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), secretario, respaldó la iniciativa y coincidió en que es indispensable atender a lo que tanto maestros como tutores de los alumnos señalan como necesario para el desempeño en los salones de clase.

La Iniciativa para reformar la Ley de Educación del Yucatán, en materia de número de alumnos en las aulas, fue turnada por el Pleno para estudio del citado organismo dictaminador.

Completan la Comisión, Jesús Adrián Quintal Ic (PRI), vicepresidente, Marco Alonso Vela Reyes (PRI), secretario, María Marena López García (PRI), Manuel Jesús Argáez Cepeda (PAN), Jazmín Yaneli Villanueva Moo (MORENA).

También estuvieron presentes David Abelardo Barrera Zavala (PRD) y Enrique Guillermo Febles Bauzá (PVEM).