Discurso antiinmigrante de Trump es peligroso y dañino: Biden

De gira de trabajo en México, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden asegura que el discurso antiinmigrante del republicano Donald Trump es peligroso y dañino

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2016.- Durante su visita de trabajo en México, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a las campañas presidenciales en su país. Aseguró que los discursos antiinmigrantes de algunos aspirantes a la Presidencia son peligrosos y dañinos.

«Quiero desmentir algunas impresiones que quizás estemos dando desde el otro lado de la frontera El mensaje que está saliendo de Estados Unidos a raíz de la campaña presidencial  respecto a las actitudes de los estadounidenses hacia los mexicanos y hacia México en general es algo que molesta. El discurso  que viene de uno de los candidatos presidenciales, del otro partido, es algo peligroso, dañino y realmente una idea muy mal concebida. Yo quiero recalcar aquí que estas ideas no representan el punto de vista de la gran mayoría del pueblo estadounidense  Si el pueblo de México cree que la gran mayoría de nuestra población no los respeta, están equivocados, si los respetan y entienden lo que está pasando y ha habido etapas de xenofobia, pero siempre se superan», dijo en su discurso.

El vicepresidente, Joe Biden llegó el miércoles en la noche a la Ciudad de México para participar en la cumbre Económica México-Estados, la tercera reunión del Dialogo Económico de Alto Nivel.

Biden destacó la importancia de la relación entre México y Estados Unidos. Aseguró que México es un socio primordial para su país.

En su intervención, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray señaló que este Diálogo Económico ha permitido potenciar el comercio entre ambas naciones.

«Este es el propósito del Dialogo Económico de Alto Nivel hacer cosas que nos ayuden a trabajar juntos y abrir grandes oportunidades. La integración económica México-Estados Unidos es algo que está ocurriendo gracias al mercado, a la cultura y está sucediendo rápidamente nuestro trabajo como gobierno es apoyar el proceso y facilitar la integración que está ocurriendo», aseguró Videgaray.

En el encuentro, realizado en Cancillería, se abordaron temas de energía, de desarrollo de una frontera moderna, estrategias para impulsar la fuerza laboral y establecer una cooperación regulatoria.

Por parte del gobierno mexicano, estuvieron presentes además los secretarios de Economía, Comunicaciones y la Canciller.

La delegación que acompaña al vicepresidente Biden la integraron los secretarios de Comercio, del Interior y de Energía.

 

 

RMT