DIPUTADO DAVID BARRERA RINDE SU INFORME CASA POR CASA EN CONTACTO DIRECTO CON LA CIUDADANIA

.Se recorrió calles, colonias, mercados, y diversos comercios de más de 30 municipios de Yucatán.
.Es prioridad realizar un trabajo de menos escritorio y más territorio.

El Diputado Local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Abelardo Barrera Zavala, realizó su primer informe de labor legislativa de manera directa con la ciudadanía e informando casa por casa en más de 30 municipios del Estado de Yucatán.

Durante los recorridos en el interior del Estado, se obtuvo una gran participación de los yucatecos, quienes cuestionaron al legislador sobre los beneficios de las Leyes aprobadas, como la “Ley de Voluntad Anticipada”, propuesta del PRD, que ya se encuentra en vigor actualmente en el Estado, así como las que aún quedan sin ser aprobadas por la oposición del PRI, como en su caso es la “Ley de Matrimonio Igualitario” y la que busca acabar con el Rezago Legislativo o La «Anticongeladora», ambas propuestas del PRD.

El legislador perredista, señaló que decidió hacer un informe diferente a lo tradicional, y recorrer los municipios para cumplir con su palabra empeñada de mantener el contacto directo y rendir cuentas de frente a los ciudadanos, por ese motivo recorrió calles, colonias, mercados y diversos comercios.

“En cada caminata, escucho a la ciudadanía en general, sin importar el partido político con el que simpaticen, soy diputado plurinominal, y en mi posición, tengo que responderle a todo los Yucatecos del trabajo legislativo que he realizado, no específicamente en un distrito”, expresó.

Dio a conocer que ha tenido como prioridad, servir y legislar para la gente, por esa razón durante el primer año de trabajo se legisló entre otras cosas sobre  la “Reforma a la Ley de Gobierno del Poder Legislativo”, “Ley de Voluntad Anticipada”, “Acuerdo para la Donación de Diversos Bienes Muebles del Congreso del Estado a Favor del Ejército Mexicano” y la “Creación de la Comisión Especial Plural para investigar el caso de tortura en Tekax”.

En el PRD es prioridad tener un trabajo de Menos Escritorio y Más Territorio

Barrera Zavala, destacó que se ha tomado con agrado por parte de la ciudadanía el que siempre este en contacto directo con los municipios, debido que la gente está acostumbrada que los políticos solo los visiten en campaña y una vez electos no regresan.

Dijo que se ha estado utilizando en las redes sociales y en diversos medios promocionales el Hashtag #MenosEscritorioMásTerritorio, porque cree en la importancia del trato con la ciudadanía y apoyarlos en las gestiones que estén en sus posibilidades.

Resaltó que en los municipios gobernados por el PRI y por el PAN, estos le han quedado a deber a la gente, debido que en muchas ocasiones priorizan proyectos que no son importante o de primera necesidad, y la ciudadanía lo que hoy requiere es mayor apoyo social y oportunidades laborales, en el cual, la autoridad debe de tener un eficiente manejo del recurso y atender las demandas de los pobladores.

El Legislador, mencionó que de igual manera fue a los municipios donde gobierna el PRD, como es el caso de Oxkutzcab, Xocchel, Hoctún y Tepakan, debido que también se tenía que constatar los avances y en su caso si hubiera algún retroceso, sin embargo, fueron muy pocas las quejas que se recibieron en estos municipios, más bien se pudo constatar que se está marcando la diferencia a como gobierna en los demás municipios el PRI y el PAN.

Destacó que entre las quejas de los ciudadanos durante los recorridos en el Estado, por su primer informe, fueron entre otras cosas, la inseguridad, la falta de empleo, los bajos salarios, así como también el que los diputados no legislen en las verdaderas necesidades, tal es el caso de la mala calidad y elevado costo del transporte público, por lo que piden modificar la Ley para un mejor servicio, sobre todo para el sector de los estudiantes, en lo que próximamente se dará a conocer una iniciativa en torno al tema, comentó.

Por último, detallo que el informe se estuvo realizando por medio de folletos que fueron entregados a la ciudadanía, publicaciones de sus recorridos mediante boletines de prensa, entrevistas, así como también, se contrató una serie de espectaculares, en los alrededores de Mérida y el periférico, todo lo anterior dando cumplimiento con lo establecido en la Ley.

Cabe recordar que se recorrió los municipios de Progreso, Celestún, Kinchil, Kanasín, Homún, Mérida, Tekax, Bokabá, Cacalchén, Samahil, Umán, Tinum,  Acanceh, Kantunil, Seyé, Oxkutzcab, Xocchel, Hoctún y Tepakan, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.