DIPUTADO DAVID BARRERA PIDE DEJEN DE “SOLAPAR Y ENCUBRIR” AL ALCALDE DE TEKAX

.

Ante la violación de Derechos Humanos en el caso de tortura del municipio de Tekax, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Abelardo Barrera Zavala, exhibió se le deje de brindar protección al alcalde del citado municipio, Josué Manance Couoh Tzec.

diputado-david-barrera-2Al hacer uso de la Tribuna del Congreso del Estado, el legislador, señaló que todo parece indicar que no hay autoridad en el Estado, y que la creación de la Comisión Especial Plural para el caso de Tekax, pareciera un intento de simulación.

“Nuevamente el caso de tortura de Tekax se trae a esta Tribuna, y la verdad no me deja de sorprender la retafila de mentiras de la diputada del PRI, Elizabeth Gamboa Solís, quien preside la Comisión Especial, y lo digo con todo respeto, pero en este caso solo se deja ver el cinismo y la soberbia del PRI ante diversas situaciones que se han venido dando en el Estado”, expreso.

Señaló que afortunadamente en dicha comisión se encuentran diputados que no van a prestarse a “solapar” al alcalde y permitir se sigan violando los Derechos Humanos, en la cual, continuarán dando seguimiento hasta llegar a las últimas consecuencias de lo sucedido en Tekax.

Dio a conocer que durante una reunión con uno de los ciudadanos afectados, se enteraron que hay grupo especial para dar seguimiento a estos y seguir amenazando a la gente, por esa razón no se permitirá actos que busquen proteger al “Juan Vargas del sur”.

El legislador perredista, recordó que en la Comisión se acordó y aprobó las reuniones con el titular de Derechos Humanos, con el Fiscal del Estado, así como también mantener una reunión con el cabildo de Tekax.

Explicó que en este último punto, una semana después tuvo respuesta a su planteamiento al realizar una reunión en el “Sótano” del Congreso del Estado, donde en dicha reunión de trabajo, se pretendió revocar lo acordado.

“Debemos de escuchar a la ciudadanía. No vamos a permitir que casos como el de Tekax vuelva a suceder, y se tiene que llegar a las últimas consecuencias, dónde el alcalde por acción u omisión tiene responsabilidad en éste caso, y debe ser sancionado”, finalizó.