DIEGO COSTA, EL VERDUGO DEL REAL MADRID

Diego Costa provoca el tropiezo del Real Madrid en un juego por un título y se mete en la historia del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid obtuvo su tercera Supercopa de Europa desde el partido de Diego Costa pues se caracteriza por su efectividad en el área de ataque y su gran aportación en los cambios. El conjunto veía demasiado lejos la victoria Costa fue un gran impulso aun cuando Saúl Ñíguez desequilibró el duelo.

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, colaboró de gran forma para derrotar al Real Madrid en la Supercopa 2018, donde marcó dos goles.

Tuvieron que pasar trece finales internacionales para que el Real Madrid cayera, siendo en el año 2000 la última vez que perdió, esa ocasión era la Copa Intercontinental y Boca Juniors los derrotó por marcador de 2-1.

Costa inició la debacle merengue, marcando el gol más rápido de todas las Supercopas de Europa a los 49 segundos, superando el de Alex MacDonald del Rangers contra el Ajax en el minuto 2 de juego.

Convirtiéndose así en la anotación más rápida de todas las finales europeas, dejó atrás el gol de Paolo Maldini de 51’ en la final de la Champions League del 2005 entre el Milan y Liverpool.

Por último, Diego Costa es el primer jugador en marcar doblete en una Supercopa de Europa.

El primero gol de Costa lo colocó en una selecta lista de jugadores que han logrado anotarle al Real Madrid en el primer minuto de partido.

Cosme Vázquez en 1921 (Campeonato Regional)

José Juncosa en 1945 (La Liga)

Juan Vizcaíno en 1992 (La Liga)

Sergio Agüero en 2007 (La Liga)

Fernando Torres en 2015 (Copa del Rey)

Diego Costa en 2018 (Supercopa de Europa)

El Atlético de Madrid se galardonó con su tercera Supercopa de Europa con cinco efectivas claves que lo llevaron a la victoria, aquí te las dejamos:

Las claves del Atlético de Madrid

1 – DIEGO COSTA AL RESCATE

Debido a una molestia física el jugador solo había disputado una hora en esta pretemporada, sin embargo, su participación impulso al equipo rojiblanco para seguir en el duelo con Sergio Ramos en Tallin. Costa fue el motor ofensivo del equipo y el goleador que levantó la esperanza del Atlético en el minuto 78.

2 – LA OFENSIVA

El Atlético Madrid fue concreto en ataque. Simeone recalca mucho en esta cuestión como una cualidad esencial en cada partido. En Tallin, los rojiblancos hicieron ocho intentos en tiros de portería, tres de ellos bloqueados por los rivales, cinco fueron directo al marco de la portería y cuatro terminaron dentro de la red. Costa reencontró los goles a los 50 segundos, momento clave en el final y la prórroga. Entre medias no conectó ninguna ocasión.

3 -LOS CAMBIOS

Simeone insistió en cada movimiento, uno de los tres primeros cambios fue el de Correa por Griezmann, Vitolo por Rodri y Thomas por Lemar, juntos aportaron más velocidad al equipo. Correa dio el pase del 2-2 a Diego Costa; Thomas, con el que el técnico buscó la llegada por detrás de Costa arrebatándole el esférico a Varane e hizo el 2-3 a Saúl Ñíguez, finalmente Vitolo dio el 2-4 a Koke.

4 – TONI KROOS

Toni Kroos estuvo atento al balón desde el inicio cuando poseía el balón ponía presión, no apareció en ataque hasta la prórroga. En el minuto 98, se acercó por primera vez en el área de sus rivales anotando un gol con una buena izquierda poniendo el tercer tanto del Atlético.

5 – LA PERSEVERANCIA DEL EQUIPO

Atlético de Madrid disputó la última media hora con mucha presión de sus rivales, con el gol en su contra de penalti por parte de Sergio Ramos, sin una oportunidad en la portería de Keylor Navas pero insistiendo todo el tiempo. La perseverancia del equipo no decayó, Juanfran fue a buscar el balón que pertenecía a Marcelo, Costa siempre en busca del gol y Thomas presionando a Varane hicieron realidad la victoria de un encuentro que parecía imposible.