Días, semanas y hasta meses sin transporte público en Polígono 108

“Las autoridades deben ponerse en los zapatos de la ciudadanía para conocer problemas y plantear soluciones”, indica Víctor Cervera Hernández.

Mérida, Yucatán, viernes 5 de febrero de 2021.- En Polígono 108 y la Colonia Maya se vive un problema muy serio en materia de transporte público, porque desde que inició la pandemia a veces pasan días, semanas y hasta meses sin tener el servicio regular, revelaron simpatizantes y militantes al precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández.

Doña Felipa, de Polígono 108, externó que el servicio es tan irregular que a veces pasan meses sin que pase un colectivo por su casa, situación que se ha vuelto más grave recientemente.

En coincidencia, don Pastor apuntó que además de que el transporte es muy escaso, las rutas varían y a veces la gente tiene que caminar demasiado para abordar el camión, y luego se hace otro recorrido a pie al llegar al centro y abordar otra unidad.

“Después de esperar a que pase por la colonia, el transporte público se tarda más de una hora para llegar al centro y uno llega tarde a trabajar, luego los patrones no creen que fue por el camión y nos descuentan el día” afirmó don Javier, de la Colonia Maya.

Alejandro mencionó “Nos sentimos abandonados. El parque se mantiene por los vecinos que siembran árboles, riegan con mangueras que sacan de su casa, ni siquiera el arenero de los juegos infantiles han completado y hace falta Internet en el parque”.

Doña Mireya pone su esfuerzo personal para mantener limpio el parque de la colonia.

“Una vez le dije al señor de mantenimiento municipal, que regara los árboles y me dijo que el Ayuntamiento sólo le dio una manguera de 10 metros por lo que sí quiero que llegue el agua a los árboles, tengo que comprar más metros de manguera” aseveró.

Sandra indicó que cuando llueve, la calle 15 se inunda debido a la falta de limpieza de los pozos y también señaló las fallas constantes en el alumbrado público.

Para finalizar los esposos Jorge y Brígida señalaron que llevan mucho tiempo pidiendo a los servicios públicos municipales que le poden el árbol de flamboyán que topa con los cables de electricidad, pero les han dicho que no lo pueden hacer porque le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad.

Víctor Cervera Hernández escuchó a los simpatizantes y militantes y coincidió en que muchas veces las autoridades ignoran los problemas reales porque todo lo analizan desde un escritorio.

“No es lo mismo basarse en estadísticas o libros. Las autoridades deben ponerse en los zapatos de la ciudadanía para conocer problemas y plantear soluciones”, aseveró.