Dialogo, disposición y cercanía con la ciudadanía

.

Mérida, Yucatán, 19-dic.-16. Concluyó productivamente el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional en el H. Congreso del Estado. En el cual en sesión plenaria, se aprobó por mayoría el Paquete Fiscal 2017 del Ejecutivo y el del Ayuntamiento de Mérida, por lo que  el presidente de la mesa directiva el Diputado Local Antonio Homá Serrano reconoció la disposición al diálogo y voluntad de las diversas fuerzas políticas. Al término de los asuntos acordados se declaró formalmente clausurado el periodo ordinario, para que posteriormente se realizara la instalación de la diputación permanente en el que de nueva cuenta el legislador sostendrá el presídium que fungirá del 16 de diciembre de 2016 al 15 de enero de 2017.

Por segunda vez consecutiva Homá Serrano presidió  la mesa directiva en este periodo, destacando iniciativas que fortalecen a nuestras familias, con el fomento a la educación, a la seguridad social y al cuidado de las mujeres.

Cabe destacar que el Diputado del Sexto Distrito lleva efectuando junto a este periodo de trabajos legislativos la cercanía con los ciudadanos, realizando hasta la fecha tres jornadas comunitarias beneficiando en cada una de ellas a centenares de familias de la demarcación y colonias aledañas, con los servicios de: Toma de presión, corte de cabello, limpieza facial y examen de la vista gratis. Estos servicios para la comunidad se rehabilitarán iniciando el año en el mes de enero.

“Día  verde” como se les llamo a la actividad entre los vecinos del Fraccionamiento Granjas tuvo objetivo de marcar una diferencia en el bienestar de la calidad de vida de la zona. El Diputado Antonio Homá Serrano regresó una vez más a su distrito poniendo en marcha una jornada de reforestación para que a través de la convivencia se pueda hacer una contribución social, desarrollando actividades para vivir mejor en tema de medio ambiente.

El Camellón principal del Fraccionamiento Granjas fue centro de una reforestación de 150  árboles de distintos ejemplares incluidos la “Jícara” que está en peligro de extinción, siendo una tradicional planta de la entidad y  como yucatecos lo primordial es salvaguardarla.

En tema de educación el legislador se dio a la tarea de formar unos cursos de asesoramiento para que ciudadanos en general y de cualquier edad, en especial madres solteras y jefas de familia del distrito puedan continuar con sus estudios en nivel bachillerato, emitió la convocatoria el pasado 24 de agosto para el programa “Preparatoria para tu bienestar” Realizada en la casa enlace con dirección en Calle 20 # 285 X 17 Y 42 Col. María Luisa. Informó que el  proyecto está enfocado para  los aspirantes que desean finalizar o iniciar sus estudios bachilleres, puedan contar con el apoyo de asesorías y libros digitales de forma gratuita con el fin de que con los estudios obtengan mayor oportunidad de conseguir empleos mejor remunerados y/o mejorar en el que actualmente tienen. La preparatoria abierta por tu bienestar finalizo con 60 inscritos las cuales asisten a las asesorías de acuerdo a sus necesidades de lunes a viernes de 7 a 9p.m. actualmente se presentó el primer examen de la asignatura Metodología del aprendizaje aprobando mas del 70% del alumnado. Las próximas fechas para presentar son el 20 de enero el 3 y 10 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.