Detienen en Sonora a dos sujetos con metanfetamina pegada a su cuerpo

Los hombres viajaban en un autobús de pasajeros procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua; fueron puestos a disposición del agente del MP

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, detuvo en Sonora a dos sujetos que transportaban, adherida al cuerpo, más de dos kilos de aparente metanfetamina.

En un comunicado, detalló que los hechos ocurrieron cuando efectivos de la División de Seguridad Regional efectuaban revisiones aleatorias en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, municipio General Plutarco Elías Calles, donde ubicaron un autobús de pasajeros procedente de Tijuana, Baja California, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al revisar la unidad, los elementos federales notaron que dos pasajeros tenían una actitud evasiva y nerviosa, por lo que fueron inspeccionados.

Tras la revisión encontraron que uno de los hombres transportaba un paquete adherido al abdomen,mientras que el otro portaba uno al estómago y otro en la pierna derecha.

Los tres paquetes contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la metanfetamina, con un peso de dos kilos 250 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Sonoyta, Sonora.

 

jcs