Detienen a presunto pederasta de Tabasco; es padre de la menor

Juan Vicente Hernández León está acusado del delito de pederastia cometido contra su hija; fue detenido el lunes en la carretera México-Puebla, sin embargo desde el fin de semana ya había sido localizado en Toluca, Edomex, y presentado en Tabasco

TABASCO, México, abr. 12, 2016.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó la detención de Juan Vicente Hernández León, presunto pederasta relacionado al video grabado el pasado 27 de marzo y difundido el 3 de abril, en donde se le observa tocando por debajo de la ropa a una menor, cuando se encontraba en un restaurante de la ciudad de Villahermosa.

Juan Vicente Hernández León resultó ser el padre de la menor que aparece en el video. Este domingo 9 de abril se cumplimentó la orden de localización y presentación en Toluca, tras un operativo en coordinación con la Procuraduría del Estado de México.

Fue trasladado a la Fiscalía de Tabasco en calidad de presentado sin embargo no pudo ser detenido debido a que el criterio de la corte es que una vez presentado, no puede cambiar el estatus jurídico, además de que se presentó amparado.

El lunes, que el Juzgado Primero Penal de Primera Instancia de Centro, Tabasco, libró orden de aprehensión en contra de Hernández León por el delito de pederastia. Fue detenido por la tarde cuando se transportaba en un autobús en la carretera México-Puebla, en el Km 33+200.

La menor, acompañada de su madre, ya fue valorada médica y psicológicamente por expertos en la materia, tomándosele la declaración ante el Fiscal del Ministerio Público.

 

Con información de la Fiscalía de Tabasco.

 

Rar