Detienen a mujer que abandonó a sus hijos para irse a tomar

El hecho ocurrió en España; la fémina los dejó dormidos en un coche; cuando los pequeños se despertaron salieron en su búsqueda

El sábado en la madrugada la policía local de Sevilla, España, arrestó a una mujer de 30 años de edad que abandonó a sus hijos -de 5 y 10 años- mientras dormían en el interior de un vehículo para irse a tomar a un bar.

De acuerdo con medios locales, el arresto se produjo después de que dos vecinas alertaran a las autoridades al ver a dos niños caminando solos en las calles de la ciudad.

Los agentes llegaron al lugar y le preguntaron a los menores por qué se encontraban solos, a lo que los niños respondieron que estaban durmiendo en el automóvil y cuando despertaron salieron en busca de su madre.

Los pequeños fueron trasladados a la comisaría donde les proporcionaron chamarras y comida, más tarde un familiar pasó a recogerlos.

Al cabo de una hora y media la mujer, que no contestaba al teléfono, se presentó en las dependencias policiales acompañada por un hombre de la misma edad para conocer el estado de sus hijos y explicar lo sucedido. Fue detenida.

El varón que llevó en coche a la madre a la comisaría cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y había consumido cocaína, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.

***MJPR****