Detienen a ‘el Guasón’ en Tamaulipas

La Marina detuvo a ‘el Guasón’, en Tamaulipas, señalado como objetivo prioritario y generador de violencia, a quien se le vincula con venta de droga, secuestros, ejecuciones y extorsiones

La Marina-Armada de México detuvo a Daniel “N”, alias “el Arqui” o “el Guasón”, señalado como uno de los principales jefes de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria, Güemez y Nuevo Padilla, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer que está persona está ubicada dentro de la lista de los 60 objetivos prioritarios generadores de violencia en el estado y se le vincula a la venta de droga, secuestro, ejecuciones, extorsiones y cobro de piso.

Al ser aprehendido en la ciudad de Matamoros, le fueron aseguradas droga por contabilizar, armas, municiones y un vehículo modelo Jeep.

De acuerdo con las indagatorias, “el Guasón” era quien ordenaba acciones de alto impacto en contra de autoridades y de un grupo delictivo antagónico.

El detenido fue puesto a disposición de las procuradurías General de la República y de Tamaulipas y se le trasladó a la Ciudad de México, debido a su alta peligrosidad.

Daniel “N” fue llevado a la Subprocuraduría Especializada en investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO / CORRESPONSAL