Detenido tras matar a dos agentes españoles

.

Las fuerzas de seguridad detuvieron hoy en España a un presunto criminal serbio buscado por la Interpol a petición de Italia, después de que el jueves matara a dos agentes de la Guardia Civil y a un ganadero en la provincia española de Teruel (noreste).

Según confirmaron a Efe fuentes de la investigación, el detenido es Norbert Feher, alias “Igor el ruso”, nacido en Subotica (Serbia) en 1981.

Era ya buscado por varios crímenes, entre ellos los asesinatos de dos personas en Italia -el propietario de un bar y un guardia forestal-, por agresión sexual y robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil española estaba tras su pista desde el pasado día 5, cuando hirió gravemente a dos personas en la localidad de Albalate del Arzobispo (Teruel).

Este jueves huyó en un vehículo tras asesinar a tiros, supuestamente, a dos guardias civiles y un ganadero en una casa de labor entre los municipios de Albalate del Arzobispo y Andorra.

La Guardia Civil lo detuvo la madrugada pasada en una carretera de Teruel donde había sufrido un accidente, sin que pudiera oponer resistencia.

En el interior del vehículo llevaba tres armas: las dos pistolas reglamentarias que había arrebatado a los dos guardias civiles muertos y otra que se está analizando.

 

Con información de EFE

AAE