DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL ITS PROGRESO EN CONCURSO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO.

.

Progreso, Yucatán 8 de abril 2022.- Con mención honorifica el Tecnológico Nacional de México Campus Progreso conquistó  medalla de oro y plata, en el XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento (Proyecto Multimedia Peninsular) en las categorías; Divulgación Científica, Arte digital y Robótica. Realizado en el tecnológico superior del sur del estado de Yucatán.

La Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) en coordinación con el International Informatics Project Competition (INFOMATRIX), la Organización Iberoamericana de Ciencias y el Instituto Tecnológico Superior Del Sur Del Estado De Yucatán, realizaron el Evento Regional de Proyecto Multimedia, con la participación de 40 proyectos en las categorías de Desarrollo de Software y Videojuegos, Robótica,  Divulgación Científica, Cuento Científico, Arte Digital y Cortometraje; de Diversas Instituciones.

Con la destacada participación el ITS Progreso obtuvo su pase al concurso de proyecto multimedia Infomatrix Nacional a desarrollarse de manera hibrida en Guadalajara Jalisco, dicho concurso Latinoamericano de proyectos tiene como objetivo ser vitrina del talento de los jóvenes de nuestro continente en sus habilidades Tecnológicas.

La directora general del Instituto Tecnológico Superior Progreso, la Lic. Maria del Carmen Ordaz Martínez, extendió la admiración y brindó un reconocimiento y sincera felicitación a los docentes y alumnos que viajarán al estado de Jalisco y a quienes desde el propio plantel de manera virtual realizarán su participación en el concurso de Infomatrix Nacional, aseveró que por parte de la institución existe el firme compromiso y respaldo de fomentar la participación del alumnado en convocatorias que destacan la creatividad e innovación como forma de complementar su formación y desarrollo profesional. Recalcó la calidad docente y agregó que ese tipo de concursos potencia la creatividad y la habilidad en los estudiantes para proyectar sus conocimientos profesionales.

Posteriormente se realizó un acto protocolario para felicitar y reconocer a los estudiantes y docentes de manera presencial por su destacada participación en el concurso regional, los proyectos son:

Proyecto: Smart Plants

Categoría: Robótica

Estudiantes: Martín de Jesús Mendoza Tágano y Gabriel Carcedo Rodríguez

Ganadores de: Medalla de Plata

 

Proyecto: Dispensador Doble A (AA)

Categoría: Arte Digital

Estudiantes: Job Enrique Martínez Martín y Gerardo Martín Pool Borges

Ganadores de: Medalla de Plata

 

Proyecto: Producción de Biodiesel a partir de aceite de grasa de pollo

Categoría: Divulgación Científica

Estudiantes: Miguel III Hernandez Quintero y Christian Enmanuel Casanova Tun

Ganadores de: Medalla de Oro

 

Proyecto: Bubble Machine VAF

Categoría: Divulgación Científica

Estudiantes: Verónica Magdalena Nahuat Mac y Alexandro Emmanuel Vela Ruiz Velasco

Ganadores de: Medalla de Oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.