DESTACA YUCATÁN EN TORNEO NACIONAL DE FUNDAMENTOS DE GIMNASIA RÍTMICA

.

Mérida, Yuc., a 2 de noviembre de 2019.-Yucatán, destaco en el Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica, celebrado del 16 al 20 de octubre en Monterrey, Nuevo León; donde participaron 23 estados con mas de mil 300 gimnastas y donde el estado tomo parte con los clubes Kukulcán, Heymo, Polideportivo, Polifuncional, Judith Aguilar y Euritmia.

El Torneo Nacional de Fundamentos, es el primer evento para las categorías de iniciación quienes toman parte en su primera participación nacional fomentando de esta manera el fogueo de las nuevas generaciones en esta disciplina.

Entre los resultados que lograron las gimnastas yucatecas figura el primer lugar del Club Kukulcán en tercias de la Clase V, así como el primer sitio del mismo club en quintetas Grupo A en esta categoría el Polifuncional ocupo el tercer peldaño, destacando en sus actuaciones Polideportivo A, Euritmia, Polideportivo A1 y Judith Aguilar.

En el certamen deportivo también ocuparon el lugar de honor las quintetas del Grupo B del Club Polifuncional y Heymo en el Grupo C.

Effy Lugo Sánchez, técnica de gimnasia rítmica en el estado, destacó que con estos resultados se puede ver el buen trabajo que realizan los diferentes clubes en el Estado.

Adelanto que del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la entrenadora y juez internacional María Eugenia Figueroa Chan, será la ponente del Curso Estatal de Jueces donde se espera la participación de sancionadoras de los diferentes clubes que hay en Yucatán.

Así mismo anuncio que un grupo de 25 atletas integrados por los clubes Polifuncional, Kukulcán, Euritmia y All Gym estarán presentes en un campamento con la Selección Nacional del 22 al 24 de noviembre en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Agregó que las jueces yucatecas también buscan ser de las mejores en el País por lo que hace unos días acudieron al curso convocado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) Nivel 2; Figueroa Chan y Georgina Luna Sosa, junto con sus similares de Brasil, Colombia y Costa Rica.

Lugo Sánchez, termino diciendo que del 20 al 23 de febrero del próximo año, se realizara la Copa Yucatán de gimnasia rítmica, evento que convoca a las atletas a nivel estatal de todas las categorías

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *