Después del fracaso en la copa, Tigres busca curar la herida frente a Morelia

Morelia con una racha de triunfos recibe este viernes a Tigres, que acaba de ser humillado en la Copa Corona MX por el modesto Zacatepec

Semana corta para Tigres luego de su primer fracaso en el semestre: con su valioso plantel quedó fuera de la Copa Corona MX a manos del modesto Zacatepec, la nómina más baja de la Liga de Ascenso.

Ahora a pensar en la Liga porque las críticas al equipo de Ricardo Ferretti, y al propio técnico, fueron más que merecidas. Visita al enrachado Morelia, que ha sacado nueve puntos de los últimos nueve disputados.

Morelia

Son tres triunfos consecutivos: de visita a Pumas y Lobos, y en casa ante América. Por eso saltó al sexto lugar de la tabla con 12 puntos, los mismos que su rival en turno.

Aunque si contamos las dos victorias en la Copa en total son cinco éxitos ininterrumpidos; en el otro torneo ya está en octavos de final como tercero general.

Así que no hay equipo en México que esté más en forma que el michoacano.

La buena noticia para Roberto Hernández es que ha recuperado a Aldo Rocha, lesionado de la rodilla en la jornada 1. El medio de contención ya tuvo minutos en la Copa.

Otra buena es que el goleador Raúl Ruidíaz es pieza clave en el momento purépecha: lleva cuatro jornadas al hilo con diana.

Tigres

Tiene la lupa encima luego del papelón ante Zacatepec en la Copa Corona. Porque con su caro plantel debe aspirar a ganar todos los torneos en los que participa.

Eso ya no ocurrió en este semestre y le queda el sabor amargo de ganar solo un punto de 12 disputados en la Copa: sin duda, un rotundo revés.

Pero la Liga sigue, y ahí se mantiene en los primeros lugares a pesar de tener un juego pendiente. Se debe utilizar el cliché de cambiar el chip, porque Tigres sin duda es serio candidato en el Apertura 2017. Y con el orgullo herido pues esperan una reacción furibunda.

Por cierto, son 15 partidos consecutivos de Liga con gol para los regios.

Expectativa

Tigres está herido y buscará que Morelia pague los platos rotos. Y a pesar de la inercia positiva, todo indica que los michoacanos terminarán por sucumbir ante la cólera felina.