Denuncian a Renán Barrera en la máxima tribuna legislativa

.

Ciudad de México, 25 de junio de 2018.- La adquisición de propiedades en condiciones ventajosas y nada transparentes del candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha fueron denunciadas este viernes 22 de junio en la máxima tribuna legislativa del país por el diputado federal de Morena, Mario Mex Albornoz.

A unos días de las elecciones, el diputado federal por Yucatán, Mario Mex, reveló en rueda de prensa la compra de terrenos a bajo costo tanto en áreas costeras como en zonas de alta plusvalía de Mérida mediante procesos irregulares de quien aspira nuevamente a gobernar la capital del estado.

En conferencia de prensa, el legislador detalló operaciones inmobiliarias en zonas de playa del municipio costero de Dzemul, donde Barrera Concha adquirió en su gestión dos terrenos de 400 metros cuadrados cada uno a precios irrisorios, de 50 mil pesos cada uno, hoy convertidos en una residencia de descanso veraniega donde pasa los fines de semana.

Detrás de la austeridad que presumió al frente del gobierno municipal, el hoy candidato esconde su lujosa propiedad de playa ubicada en Dzemul, ya que no la presenta en su declaración 3 de 3, más que como un terreno, con registro de tablaje catastral 333 c, aseguró el diputado federal de Morena.

“No habla con la verdad y miente, no hay claridad en las declaraciones de este personaje que quiere ser presidente municipal otra vez. Renán Barrera esconde sus propiedades a los yucatecos”, puntualizó el legislador federal de Morena, al dar a conocer parte de las transacciones inmobiliarias del hoy candidato panista.

De acuerdo con su declaración 3 de 3, a partir de que llegó a la presidencia municipal de Mérida en el año 2012 empezó a acumular bienes inmuebles propiedades y a la fecha ya cuenta con 4 casas y 6 terrenos con valor en el mercado de cuando menos 20 millones de pesos.

Mex Albornoz indicó que en la señala administración 2012-2015, también se presentó un incremento del 363% en el rubro de servicios generales y en gasto corriente del 46%, respecto del año 2011. En los servicios personales incrementó 36% en pagos por concepto de sueldo y salarios de los funcionarios públicos y personal eventual, así como gratificaciones y vales de despensa.

Además del incremento en el gasto corriente para favorecer con compensaciones extras a sus allegados en la administración municipal, trascendió en la ciudad de México que Renán Barrera igualmente busca colocarse cerca de su amigo Ricardo Anaya como plan B en caso de perder.