DEL 8 AL 19 DE AGOSTO, EL CURSO DE VERANO 2022

CURSO DE VERANO 2022

Mérida, Yucatán 01 de agosto 2022.- Ofreciendo una variedad de alternativas para que éste verano las niñas y los niños puedan aprovechar distintas actividades en espacios seguros, del 8 al 19 de agosto, se realizará el Curso de Verano y Campamento Deportivo 2022, que fue presentando este día por Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Durante un periodo de dos semanas, practicando y aprendiendo disciplinas que se basan en las actividades donde la interacción grupal es básica y ocupando de manera sana el tiempo libre, estos programas se llevarán a cabo en 14 sedes de la ciudad y sus comisarías.

Las sedes destarán ubicadas en Francisco de Montejo “Los Cantaritos”, Vergel II Emancipación, Parque Ecologico del Poniente, Parque Recreativo del Oriente (Fraccionamiento del Parque), Mulsay Solidaridad (Enfrente Caimede), Unidad Deportiva Caucel, Gimnasio Polifuncional San José Tecoh, y las comisarías de Komchén, Cholul y Caucel.

En tanto que, los campamentos deportivos, serán en Unidad Deportiva Fco de Montejo, Cancha de fut 7 Las Américas, Cancha de Tenis Los Héroes y el Centro Acuático Municipal, en donde los participantes tendrán actividades de iniciación propias de voleibol, taekwondo, básquetbol y fútbol, aprendiendo las reglas básicas y su desarrollo, culminando con la práctica del mismo.

Aguilar y Aguilar dio a conocer que las y los participantes en el programa estarán bajo la supervisión de instructores capacitados profesionalmente en las áreas de deportes, recreación y mentes en acción.

Asimismo informó que del 8 al 19 de agosto se espera la participación de cerca de 3,000 personas, entre niños y niñas de 6 a 13 años, divididos en diferentes grupos de acuerdo a su edad.

Por su parte, Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción Deportiva, comentó que dentro de los requisitos de inscripción los niños y niñas deberán de tener no menos de 6 años ni más de 13 años para el Curso de Verano, y para los campamentos, de 9 a 13 años; ser registrados por su padre o tutor, presentando copia del acta de nacimiento, dos fotografías y el llenado completo de la cédula de inscripción en la sede que así le convenga, y cumplir con los lineamientos de la unidad.

Agregó que las inscripciones serán del lunes 1 al viernes 05 de agosto, de 8:30 a 12:00 y de 16:30 a 19:00 horas, y del sábado 6 y domingo 7, de 08:00 a 12:00.

Cabe mencionar que todas las sedes contarán con un protocolo de seguridad establecidos por Protección Civil y personal capacitado en primeros auxilios y RCP, apego a términos legales en situaciones de riesgo del menor y/o asistente, reanimación cardíaca pulmonar, inspección y evacuación de inmuebles, combate a incendios.

En la presentación también estuvieron Samantha Moguel Arjón, Jefa de Promoción Deportiva; Daniel Solis Kuk, Coordinador del programa Mérida en Acción; y Socrates Rosado Sosa, Coordinador del Campamento Deportivo Los Héroes.