#ReporteCOVID19 YUCATÁN HOY DOMINGO SSY REPORTA 115 NUEVOS POSITIVOS, 16 DECESOS, 12,528 YA RECUPERADOS Y 294 HOSPITALIZADOS.

• EN MÉRIDA HOY SE DETECTAN 67 NUEVOS POSITIVOS DE LOS 115 QUE REPORTA EL SSY, LA CAPITAL YUCATECA HOY CUENTA CON 8,791 CASOS ACUMULADOS DE LOS 15,828 QUE TIENE TODO YUCATÁN.
• #QuédateEnCasa LA PANDEMIA NO HA TERMINADO, RECUERDA EL USO DE CUBREBOCAS ES OBLIGATORIO AL SALIR DE CASA, SIGUE LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y PREVENCIÓN, COMO EL LAVADO DE MANOS, USO DE GEL ANTIBACTERIAL Y SANA DISTANCIA PARA EVITAR SER CONTAGIADO.

Leer más

Ya en marcha el análisis de las solicitudes del Seguro del Desempleo que otorgará el Gobierno del Estado para apoyar a las familias yucatecas afectadas por el coronavirus

-Se estudian las más de 63 mil solicitudes tomando en cuenta las reglas de operación: sólo un apoyo por familia y a quienes no reciben ya otro tipo de apoyo gubernamental.

-Los rectores de la UADY, Marista y Modelo, y los presidentes del Colegio de Contadores y del IMEF Yucatán auxilian a los funcionarios encargados de este programa extraordinario.

-El funcionamiento del comité busca transparentar el uso y destino de los recursos de los yucatecos, priorizando a quienes más necesitan este apoyo.

Leer más

IMSS se adhiere a HeForShe en la lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos humanos de las mujeres

· El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, firmó diez compromisos puntuales en el marco de la campaña HeForShe de ONU Mujeres que convertirán al Instituto en agente de cambio.

· La jefa de enfermeras del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, destacó que la transformación debe avanzar siempre hacia la igualdad de género «en una Institución cuyo sustento somos las mujeres».

· Se firmaron también convenios generales de colaboración con INMUJERES y CONAPRED, así como un pronunciamiento de «Cero tolerancia a conductas por hostigamiento y acoso sexuales» entre el Instituto y Sindicato.

Leer más