De último minuto Inglaterra derrumba muro de Gales

Con gol en la comprensación de Daniel Sturridge, Inglaterra remonta y vence 2-1 a Gales que se adelantó con gol de Gareth Bale

LENS, Francia, Jun. 16, 2016.- De la chistera, de lo inimaginable y cuando ya nadie lo esperaba fue cuando Daniel Sturridge e Inglaterra derrocaron el muro de Gales y lo vencieron por marcador de 2-1 para revivir dentro de la Eurocopa 2016.

Gareth Bale marcó de tiro libre para adelantar a los «Dragones», mientras que Jamie Vardy y Daniel Sturridge anotaron para el cuadro «La Rosa» que remontó.

Lens lució dividido, mitad blanco y mitad rojo, el colorido en la grande el Stade Bollaert-Delelis era inmejorable y en la cancha se esperan a los 22 guerreros para ofrecer un espectáculo esperado por al menos casi 6 meses.

Inglaterra no modificó nada su alineación con relación al empate ante Rusia, pero Gales y Chris Coleman sí, el arquero, el contención y el delantero fueron cambiados, Wayne Hennessey cuidó el arco en lugar de Danny Ward, Joe Ledley por David Edwards y Robson-Kanu por Jonathan Williams.

En el rectángulo verde el balón correspondía solo a un equipo, Inglaterra. De nueva cuenta los ingleses lucían superiores a su rival, pero con el mismo problema que ante los rusos, la contundencia.

Harry Kane y Raheem Sterling fueron los más peligrosos, ahora no lució tanto Adam Lallana, pero el grito de gol se ahogó cuando Sterling voló tiro a pase de Lallana cuando estaba solo ante Wayne Hennessey.

Gales, con frialdad y buen orden defensivo, veía como el tiempo transcurría y las opciones no llegaban para su lado, pero buscaba en latigazos al frente el daño a la meta de Joe Hart en tiros de esquina principalmente.

El cuadro de los «Tres Leones» no tenía claridad al frente y mostraban poco futbol ante el orden táctico de los «Dragones». Muchas opciones a balón para los ingleses, pero ningún remate al arco con peligrosidad, más que un remate de Chris Smalling que pasó apenas por un lado de los galeses.

Cuando ya se pensaba que el descanso marcaría la paridad en el primer tiempo, un error gigantesco de Joe Hart permitió que Gareth Bale marcara con cobro de tiro libre desde tres cuartos de cancha. La explosión y la locura de la parcialidad de Gales se hicieron notar, estaban por delante del marcador ante uno de sus rivales más acérrimos e históricos.

Para la segunda parte, Roy Hodgson sacó a Harry Kane y Raheem Sterling para que el campeón de la Premier League, Jamie Vardy tuviera sus primeros minutos en la Eurocopa 2016 junto con Daniel Sturridge.

Con apenas poco más de 10 minutos y tras la insistencia habitual al inicio del segundo tiempo, Inglaterra tuvo su recompensa por fin y con quien todo mundo esperaba de titular este jueves, Jamie Vardy.

El jugador del Leicester tomó un mal rechace de la defensa de Gales en un centro al área, y le quedó el balón en el área chica para que disparara ante Hennessey y empatara el partido al 56′, ahora, era la parcialidad de blanco que explotaba de júbilo ante la igualada en el marcador.

Tras el gol, el partido se volvió a cerrar, Inglaterra tenía la posesión del esférico pero no la idea, Gales se mantuvo fiel a sus ideales con un buen orden defensivo y contragolpe de la mano de Gareth Bale, pero ahora no salían ni con comodidad al frente.

Roy Hodgson quemó su último cartucho y Marcus Rashford, juvenil del Manchester United entró en lugar de Adam Lallana, mientras que Chris Coleman hizo ingresar a Jonathan Williams y Edward Davies por Robson-Kanu y Joe Ledley, los mismos ajustes que hizo al inicio.

La paridad entre los dos equipos británicos parecía un hecho, en la cancha ya no había idea ni nada para lograr el tanto de la victoria, ingleses y galeses denotaban su gusto con el empate y el no querer arriesgar más.

Pero en la compensación la historia cambió completamente a algo que tenía ya un final decidido. Daniel Sturridge hizo estallar a toda Inglaterra con un gol en el 92′. El jugador del Liverpool sacó disparo dentro del área a pase de Alli para vencer a Hennessey.

Así, culminó el partido en el Stade Bollaert-Delelis de Lens con 2-1 final. Gales es tercero con 3 untos y 0 de diferencia, debajo de Inglaterra con 4 puntos y +1, Eslovaquia segunda con 3 puntos y +1, Rusia al fondo con 1 unidad y -1.

El próximo lunes Inglaterra se jugará el liderato de grupo ante Eslovaquia en partido que podrás seguir a través de la señal de TelevisaDeportes.com; Gales ante Rusia, los dos a la misma hora, las 14:00 del centro de México.