Daniel Ávila Ruiz, será parte de la Comisión Permanente en el H. Congreso de la Unión.

.

El 30 de abril de 2018, por acuerdo parlamentario la Mesa Directiva del Senado de la República, dio a conocer a los integrantes que conformarán la Comisión Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, entre los cuales, el Senador Daniel Ávila Ruiz fue designado.

Además de ser Presidente la Comisión de Reforma Agraria, el legislador expresó su beneplácito por la oportunidad de seguir aportando con su labor y compromiso legislativo a esta Legislatura, en este último receso que se concluiráel 31 de agosto de 2018, dentro de la Comisión Permanente.

Cabe recordar que la Comisión Permanente está integrada por 19 Diputados y 18 Senadores de los diferentes grupos parlamentarios. Estos 37 legisladores desempeñarán las funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control, de las que se derivan, la presentación de iniciativas de Ley, observaciones a los proyectos de ley o decreto enviado por el Ejecutivo y proposiciones dirigidas para turnarlas a las Comisiones; ratificar los nombramientos de Embajadores, Cónsules Generales, empleados superiores de Hacienda, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales; además de conocer y resolver las solicitudes de licencia que les sean presentadas por los legisladores.

Ávila Ruiz explicó que “el Receso Legislativo tendrá como objetivo principal mantener el esfuerzo y la dinámica de propuestas e iniciativas, que desde su inicio, ha caracterizado la LXII y LXIII Legislaturas. Otro reto, será avanzar en los desafíos pendientes en diferentes materias parlamentarias, dictaminar proyectos de ley y proposiciones con punto de acuerdo, colocar en la agenda legislativa los temas más importantes que conformarán los primeros trabajos de nuestros próximos compañeros Senadoras y Senadores para el beneficio y transformación de México”.

“Como senador, estaré proponiendo durante los próximos meses, reformas en materia agraria y proposiciones con punto de acuerdo relativos en temas coyunturales de nuestro país, como lo son: seguridad, salud, suicidios, medio ambiente, por nombrar algunos.”

Por último, el Senador reiteró su compromiso en esta Legislatura con el estado de Yucatán y con México, para servir y representar los intereses de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *