Cultur recibiría en los próximos días la remodelación de «Picheta»

Tras un año de remozamiento, los trabajos están casi listos: Díaz Montalvo.

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2019.- A más de un año de haber iniciado el remozamiento del Pasaje “Picheta”, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), dependencia encargada de administrarlo, está a punto de recibir la obra, anunció su director General, Mauricio Díaz Montalvo.
 
Será esta semana o la siguiente, a más tardar, cuando nos entregue el edificio el Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Inccopy). Todo está casi listo; sólo falta hacer algunos cambios de imagen y ajustar detalles como, por ejemplo, reubicar las pantallas para que no estorben el paso de visitantes, sobre todo de personas con discapacidad, agregó. 
 
Cuando la tengamos, explicó el funcionario, Cultur dará el tiempo necesario a las y los locatarios para que armen sus nuevos módulos y acomoden sus cosas, es decir, que estén completamente instalados para la apertura oficial, cuya fecha aún no está definida, porque estamos trabajando en eso.
 
Ahora, el Pasaje “Picheta” ofrecerá nuevas tiendas de artesanías y locales de agencias de viajes. También, estamos gestionando que haya una empresa de paquetería para que, cuando algún turista adquiera un artículo de aquí y no lo pueda llevar en su maleta, tenga a la mano este servicio, añadió. 
 
Asimismo, nos coordinaremos con la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, para dar más vida a esta plaza con variados programas artísticos, porque lo que queremos es ofrecer a las y los visitantes espacios de calidad, para que se lleven una buena experiencia de Yucatán, que es una de las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal.  
 
Nosotros tenemos este lugar ubicado estratégicamente y Sedeculta tiene artistas que presentan espectáculos de alto nivel; con un trabajo coordinado y la promoción que haremos, seguramente vendrá mucha gente. Queremos que el Pasaje “Picheta” sea un referente, en la ciudad y el estado, para el turismo que llega a Yucatán.