Cuatro meses de trabajo por el bien de todos los que habitamos en Tixpéual: Gerardo Concha Navarrete

Obras y acciones, que hablan por si solas, Tixpéual está en movimiento, Tixpéual está en crecimiento: Gerardo Concha Navarrete

Mérida, Yucatán, martes 8 de enero de 2019.- Cuatro meses de trabajo, cuatro meses de cumplir con compromisos de campaña, acciones en beneficio de la ciudadanía, principalmente en materia de salud, educación y obras en nuestro municipio, señala el alcalde de Tixpéual, Gerardo Concha Navarrete, en breve entrevista realizada por esté medio de SURESTE INFORMA.

Después de pasadas las fiestas decembrinas y el día de Reyes, nos dimos a la tarea de acercarnos al municipio de Tixpéual, Yucatán, en la que visitamos a un gran amigo y presidente municipal de está demarcación, al Ing. Gerardo Concha, para conocer en un resumen a modo general, los resultados de estos primeros cuatro meses de su gestión.

Después de pasadas las fiestas decembrinas y de la llegada de los reyes, ¿Cuáles fueron los programas y acciones que se realizaron en el municipio de Tixpéual, en estos cuatro meses de su administración del 2018?, se le preguntó al alcalde, Gerardo Concha Navarrete.

Concha Navarrete, antes que nada, agradeció la visita que le realizamos y felicito a todos, con sus mejores deseos para esté 2019, seguidamente dijo, efectivamente aquí en el municipio de Tixpéual, se llevaron a cabo trabajos de bacheo de todas las calles, que esto fue un proyecto que tuvimos desde la campaña, se pavimento parte de la calle principal del palacio municipal.

También estuvimos trabajando de la mano con el DIF Municipal, quien nos ha brindado todo su apoyo, tenemos el programa de consultas médicas gratuitas, que se siguen dando, al igual que los medicamentos gratuitos, también hemos estado realizando algunas gestiones por medio de los departamentos de educación, de cultura, que han estado trabajando fuertemente en coordinación con el Ayuntamiento, enfatizó el primer edil.

Y como acertadamente nos has comentado, estamos terminando con la festividad del día de Reyes aquí en Tixpéual, ya que en días pasados estuvimos festejándolo en las comisarías de Techoh, en Chochoh y tuvimos la oportunidad de estar en Sahé, y este fin de semana (el sábado) terminamos en la cabecera de Tixpéual el festejo de Día de Reyes, donde trajimos a las dos comisarías, donde se armo la fiesta grande con la ciudadanía y los chiquitines, con motivo de los tres Reyes Magos que nos visitaron en el municipio subrayó Concha Navarrete.

¿Que sigue para Tixpéual, que evento o proyecto tenemos en puerta, para este 2019?, le preguntamos al alcalde, Gerardo Concha.

Gerardo Cocha, señalo que, ya están trabajando para el evento del Carnaval 2019, que ya está cerca, ya tenemos a los Reyes del Carnaval 2019 del municipio de Tixpéual, y vamos a iniciar el 29 de enero, por lo que invitamos a toda la ciudadanía yucateca a que nos acompañe a las festividades carnestolendas en nuestro municipio, vengan a Tixpéual a divertirse sanamente en familia, afirmó el presidente municipal.

¿Qué otras acciones o proyectos se estarán realizando en esté primer trimestre 2019, para Tixpéual?, dado que hemos visto en redes sociales se está rehabilitando la zona de Sahé, aparte que más viene para su municipio.

Claro, ahorita tenemos el proyecto de la calle que se está haciendo del entronque de la carretera a Cancún-Valladolid a Sahé, señaló Concha Navarrete, son dos kilómetros que se están reconstruyendo en su totalidad, desde la base hasta tirar la carpeta asfáltica completa, donde se está invirtiendo más de tres millones de pesos, estamos trabajando con el INCAY, con el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Tixpéual, ayuntamiento que está gestionando estos recursos, para tener la oportunidad de éste primer apoyo.

Pero, viene el “Proyecto de Mejoramiento”, mejoramiento de calles en el municipio, de ampliación eléctrica, de agua potable y algo muy importante que tenemos es poner a la vanguardia el centro, el parque principal del municipio de Tixpéual, que este ya es el proyecto ambicioso que tenemos, para que saquemos adelante a nuestro municipio.

Y como siempre lo hemos hecho, invitamos a toda la comunidad de Tixpéual, que hagan conciencia de los trabajos y gestiones que estamos haciendo nosotros como Ayuntamiento, estamos trabajando fuertemente, para traer un #TixpéualEnMovimiento un #TixpéualEnCrecimiento, y con esto ir mejorando el nivel de vida de los que aquí habitamos.

Alcalde, con respecto a los apoyos que se han recibido, como el de las ambulancias, en el tema de la Salud como vamos, en el tema de Educación y en el tema de Becas como vamos.

En el caso de las becas se siguen pagando, afirmó el primer edil, es más, esté fin de mes se realizará el pago de las mismas, en cuanto a las ambulancias que se nos proporcionaron por el Gobierno del Estado, hemos estado dando ese servicio, ya que son ambulancias de traslado, que como lo va solicitando la sociedad se van trasladando a los diferentes hospitales que están en la ciudad Mérida.

Y esto nos acercarnos un poquito más a la gente y servirle, puesto que nos dieron la oportunidad de servirles y considero que en el municipio de Tixpéual, el H. Ayuntamiento está trabajando para la comunidad, remarcó Gerardo Concha.

DESPEDIDAS

Muchas gracias Sr. alcalde y felicidades, a seguir trabajando y como usted particularmente comenta en su eslogan, #TixpéualYaEstáEnMovimiento, y esperemos que continúe trabajando muchos años más, que no sean solo tres años, porque Tixpéual merece realmente una gente responsable y trabajadora, como lo hemos visto y hemos dado seguimiento a todas sus acciones, ya que indistintamente y antes que sea alcalde, siempre ha sido una gente propositiva y eso es muy importante para lo que es su comunidad, subrayó el director de Sureste Informa.

El alcalde, para finalizar comentó, claro que sí, claro que sí, te agradezco, y para que veas que estamos trabajando con la ecología, en estos momentos estamos haciendo una supervisión de los parques, para ver de que manera podemos darle una manita de gato, más bien va hacer una garra de tigre, y para la ecología pues como ves, trabajando con la yegua, que ya mero tenemos una más, esto es parte de encanto de Tixpéual.