Cuando los «Fake News» hacen la tarea, hasta el más estudiado se la cree: Matan a diputado electo en Redes Sociales.

Matan a diputado federal electo en redes sociales y hasta gobernador electo se lo creyó, Mex Albornoz, dirigente de MORENA, desmiente y aclara.

Mérida, Yucatán, domingo 03 de agosto de 2018.- Esta nota no solo es de carácter informativo, sino también va con el objetivo de hacer ver a la ciudadanía los efectos nocivos que producen los “Fake News” (Noticias Falsas), en las redes sociales y que, de no estar bien informado a través de medios de comunicación serios, las noticias que usted leerá no siempre serán ciertas y que pueden tener efectos dañinos tanto en lo moral de las familias de los afectados, como en la misma ciuadanía.

Cuando los Fake News hacen la tarea hasta el más estudiado se la cree.

En días pasados (03 de agosto), a través de las redes sociales se dio a conocer la muerte del diputado electo del distrito III federal, Roger Aguilar Salazar, del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está noticia conmociono a todo el ámbito político, así como también al gobernador electo del PAN, Mauricio Vila Dosal, quien hasta envió condolencias a través de su Twitter.

Pero esta noticia fue desmentida por el dirigente estatal, Mario Mex Albornoz.

Cabe recordar que el diputado federal electo, Roger Aguilar, fue ingresado por un derrame cerebral producto de un cuadro grave de neumonía desde la semana pasada cuando ingreso en una clínica privada de está ciudad, en la que sigue luchando por su vida, así lo informo el partido MORENA.

De acuerdo al dirigente estatal, Mario Mex Albornoz, Aguilar Salazar no ha fallecido, tal como se informó en diversas cuentas de redes sociales de medios de comunicación digitales y de particulares.

–Acabo de hablar con su esposa y está vivo—dijo Mex Albornoz de forma contundente

En un mensaje vía WhatsApp, tras conocer la noticia en redes sociales, Mex Albornoz precisó:

“La noticia que circula no es real. El compañero Roger está estable, sigue en terapia intensiva, pero su ligera mejoría va a permitir su traslado. Noticia confirmada hace 5 minutos. Muchas gracias.”

La misma fuente dijo que está siendo trasladado a la clínica de Alta Especialidad de Altabrisa.

Hasta el momento no se tiene más noticias al respecto, pero se sabe que sigue delicado y bajo vigilancia médica.

Por el efecto de redes sociales: Vila envía condolencias

Hasta el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal envió condolencias a la familia de Roger Aguilar Salazar, a través de sus redes sociales de Twitter, ya que en redes circulaba la muerte del diputado electo Roger Aguilar.

“Todas mis oraciones están con la familia de Roger Aguilar. Envió mis más sentidas condolencias a su familia, sus compañeros y todos sus seres queridos”, indicó en Twitter.

Así como está noticia, hemos visto circular varias, creando confusión, dolor y hasta deseos de venganza en determinados casos, si señores, las noticias no deben ser un juego, menos cuando se trata del dolor ajeno, tenemos que tener principios, debemos aprender que nuestras acciones pueden ocasionar una reacción y que esta podría ser de altos riesgos, que podrían ocasionar tragedias más grandes, tengamos cuidado y un poco más de responsabilidad a la hora de informar o difundir, no seamos eco de no lo que no sabemos, investigamos, tengamos la certeza de lo que informamos o de lo que subimos a las redes sociales, recuerda tú también podrías formar parte de estas falsas noticias y tus familiares los que paguen las consecuencias.

 

SEP