¿Cuál es la parte de tu cuerpo a la que debes prestar especial atención, según tu horóscopo de hoy lunes 23 de agosto?

¡Feliz inicio de semana para todos. Hoy el Sol ingresará en Virgo poniendo en primer plano los temas de salud. Por eso, te contaré cuál es la parte de tu cuerpo que más debes cuidar según tu signo. Presta mucha atención…

Aries: Debes cuidar la cabeza que es el órgano que dirige al resto del cuerpo y que toma todas las decisiones. Por eso trata de no fruncir el ceño de manera frecuente para evitar las migrañas. Otro punto sensible son tus ojos, trata de no pasar tantas horas frente al computador y celular.

Tauro: La parte del cuerpo que más debes cuidar es la garganta y el cuello donde sueles acumular las tensiones. Lleva siempre contigo un pañuelo de seda para poder cubrirte por si te toca estar expuesto a una corriente de aire frío. Además, te conviene tomar líquidos calientes a diario.

Géminis: Los brazos, manos y pulmones son las áreas del cuerpo a las que debes prestarle atención. Practicar una técnica de respiración consciente te ayudará a revitalizar tu energía y a tener buena salud. Además, te recomiendo que antes de dormir te hagas masajes con aceite de lavanda.

Cáncer: Tu parte más sensible es el estómago y el sistema digestivo. Por ese motivo debes poner especial atención en los alimentos que ingieres y asegurarte siempre de que tengan un alto nivel nutritivo.  Evita el exceso de dulces o irte a dormir con la panza llena.

Leo: El corazón, la columna vertebral y la espalda son tus zonas más sensibles. Por eso ante cualquier mal de amor que te toque pasar exprésate y no te cierres. Hacer yoga te ayudará a mantener el pecho abierto y toda la zona del plexo solar fluyendo en armonía.

Virgo: Tú debes cuidar el intestino delgado y el abdomen, por eso te conviene evitar el exceso de harina o las legumbres que hinchan. Intenta comer pequeñas porciones durante todo el día de manera de que puedas digerir todo correctamente.

Libra: Tienes que cuidar tus riñones y tu vejiga. Para esto te ayudará tomar constantemente bebidas templadas e ingerir muchas más frutas que tienen un alto contenido líquido. Si fortaleces tus abdominales estarás protegiendo tus lumbares que es otra de tus regiones sensibles.

Escorpio: Tú tienes que poner especial atención en tus órganos sexuales y en el intestino grueso. Para mantener esta zona sana te ayudará practicar yoga o meditación porque con ambas actividades puedes estimular el chakra raíz. No seas retentivo y haz que la energía circule.

Sagitario: La región de tu cuerpo que más debes cuidar son los muslos, las caderas y las nalgas. Por eso, hacer caminatas diarias o andar en bicicleta podría ser muy útil para ti. Si practicas deportes de alto impacto asegúrate de previamente estirar y calentar los músculos.

Capricornio: Tú debes ser cuidadoso con las rodillas y las articulaciones. Te convendrá consumir lácteos y tomar algo de sol para que el calcio se fije en tus huesos. Además, te ayudará hacer terapias para corregir las malas posturas.

 

Acuario: Tu sueles acumular las tensiones en las pantorrillas por eso mantener relajada esa parte del cuerpo te ayudará a conseguir un bienestar integral. Evita el sedentarismo y sal a caminar regularmente a un ritmo tranquilo, pero dinámico. Si corres o saltas siempre antes protege los tobillos.

Piscis: Y como no podía ser de otra manera tu región sensible son los pies donde están reflejados todos los puntos nerviosos del cuerpo. Por eso siempre tienes que llevar un calzado de primera calidad y mantener esa zona bien limpia y fresca. Cuidar tus apoyos será la clave para tu bienestar.