Cuadrillas municipales brindan auxilio oportuno a los ciudadanos ante incidentes ocasionados por las lluvias

.

Mérida 23 de mayo de 2020. Ante el inicio anticipado de la temporada de lluvias que prevalece en la entidad, y por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, cuadrillas del Ayuntamiento atienden de manera oportuna los reportes ciudadanos sobre incidentes ocasionados por las precipitaciones de los últimos días.

Para el auxilio a la población, el Ayuntamiento trabaja en estrecha colaboración con Protección Civil del Estado.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, comentó que, aunque no se han generalizado las precipitaciones, la que se registró ayer en gran parte de la ciudad sí generó varias llamadas de auxilio, principalmente por árboles o ramas de árboles que se cayeron y obstruían alguna vialidad.

Luego del intenso aguacero de ayer viernes, cuadrillas municipales recorrieron gran parte de la ciudad para realizar labores de desagüe. De acuerdo con el reporte nocturno de este viernes, se habían desalojado 300,000 litros de aguas pluviales en las distintas zonas.

En la calle 132 x 59-A de la avenida Jacinto Canek y fraccionamiento Yucalpetén y en la calle 17 x 60 Norte del fraccionamiento Campestre los trabajadores procedieron al retiro de 160,000 litros de agua pluvial.

Este procedimiento se repitió en las calles 71 x 56 y 66 x 71 del Centro de la ciudad, así como en la calle 65-A X 124 de la colonia Xoclán donde con ayuda de camiones tipo pipa se desaguaron 140,000 litros de agua.

Se informó que hoy sábado las cuadrillas procederán a verificar y atender otros puntos de la ciudad y en el centro para realizar los desagües que sean necesarios.

Luego del paso de la lluvia también se acudió a verificar el estado del conocido como “paso deprimido” que se ubica en la prolongación de Paseo de Montejo, así como la calle 21 entre 50 y 52 de la colonia Miguel Hidalgo, puntos donde tradicionalmente se registran fuertes acumulaciones de agua. Sin embargo, en esta ocasión no sucedió así, por lo que no hubo afectaciones al tránsito vehicular.

Hay que destacar que desde la semana pasada el Ayuntamiento comenzó las labores de limpieza y desazolve de pozos y rejillas para prevenir las inundaciones.

De igual manera se atendieron 7 reportes por afectaciones eléctricas referentes a alumbrado público, de las cuales se lograron rehabilitar 3 y los 4 restantes quedaron a cargo de la CFE que restableció el servicio en las zonas afectadas luego de varias horas.

Como parte del auxilio brindado ayer a la ciudadanía, las cuadrillas municipales acudieron a retirar árboles caídos o ramas en la calle 19 entre 44 C y 44, de Pedregales de Lindavista; 22 entre 33 y 35, Francisco I. Madero y 110 con 109 C de Villas del Mayab.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población a evitar tirar más basura y a mantener limpios los frentes de sus casas ya que esto puede ayudar a que las alcantarillas y coladeras se congestionen, lo que podría causar inundaciones.

Por último, se recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición el número telefónico de Ayuntatel 9 24 40 00 para hacer sus reportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *