Crea equipo para convertir autos en híbridos

Un joven de 23 años de la Universidad IP de Nueva Delhi desarrolló un sistema para convertir cualquier auto de gasolina en un vehículo híbrido. El costo es de 1,500 dólares

NUEVA DELHI, India, abr. 28, 2016.- Nikhil Khurana, de 23 años de edad graduado en la Universidad IP de Delhi, desarrolló un equipo para convertir en híbrido cualquier vehículo de gasolina a un costo de mil 500 dólares.

Khurana, junto con dos amigos, creó una empresa cuando aún estaba en el bachillerato, la cual desarrolló el equipo que permite al vehículo el uso de gasolina o de energía eléctrica.

Cuando el automóvil está en marcha con gasolina, su batería se carga de manera automática y puede usarse para conducir el vehículo a un máximo de 60 kilómetros por hora.

Si en modo gasolina el automotor recorre 10 kilómetros, la carga que logra la batería le permite recorrer otros cuatro, una mejora de 40 por ciento, dijo a The Indian Express.

La carga máxima de la batería se logra tras un recorrido con gasolina de entre 70 a 75 kilómetros, y permite hasta otros 30 a 35 kilómetros.

Se trata de un equipo cero mantenimiento que cuenta con un año de garantía en su desempeño mecánico y eléctrico, y es una alternativa limpia, además de que reduce en 30 por ciento el costo de manejo.

Khurana recordó que cuando planteó su proyecto a grandes firmas automotrices o de financiamiento, fue rechazado, hasta que su padre lo financió y encontró un socio en la parte mecánica, lo que le permitió realizar las pruebas iniciales.

Esas pruebas fueron completas a mediados de 2015, y aseguró que a fines de este año estará listo para iniciar la producción.

 

 

Els