Continuarán los efectos de la onda tropical no.7, generando lluvias y tormentas dispersas.

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se espera que la onda tropical No. 7 se localice al sur del Istmo de Tehuantepec, generando durante la mañana nubosidad dispersa en el sur de Campeche; sin embargo, en la tarde, el establecimiento de una vaguada sobre la península de Yucatán en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical hacia la región, ocasionarán potencial para intervalos de chubascos en el norte, oriente, centro y suroeste del estado de Yucatán, así como en Campeche y Quintana Roo. Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento dominante de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras. Una nueva onda tropical (No.8) se aproximará a Honduras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35  °C como máxima y de 23 a 25   °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la  lluvia máxima fue de 37.5  milímetros registrada en  Motul y la temperatura máxima fue de 38.0 °C registrada en Chocholá, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.2  °C. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.