CONGRESO Y SEMINARIO INTERNACIONAL DE KARATE DO, DEL 28 AL 30 DE OCTUBRE, EN MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 26 de octubre 2021.- En el marco del Día Internacional del Karate, se llevará a cabo el Congreso y VIII Seminario Internacional de esta disciplina denominado «El Legado del Sensei Taji Kase», en la Unidad deportiva Francisco de Montejo, donde se realizó la presentación oficial del evento.

Del jueves 28 al sábado 30 de octubre, a partir de las 16:00 horas, la duela de mencionado recinto recibirá a karatecas de academias locales como Shotokan Juan Pablo, Dojo Medina, Las Américas, Shotokan Brisas, Dojo Valle, Shotokan Montecarlo, Dojo Ronin.

Las clínicas de entrenamiento serán impartidas por el Sensei Albert Boutboul (9° Dan); Sensei francés Emmile Chemmana (7° Dan), Sensei Alejandro Zarate (Nayarit) (7° Dan), Sensei Mauro Moguel (7° Dan) y Sensei Hiram Medina (6° Dan).

En tanto que, el sábado 30, se llevará a cabo el Congreso Internacional, a cargo del sensei Albert Boutboul Iks, Shotokan

Ruyu Kase World Federación, y se realizará de manera híbrida (virtual y presencial) a las 15 horas, en Salón Hotel Posada del Ángel. Participarán países como Israel, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Rusia, Paquistán, Nepal, Australia, Isla de Reunión y México.

Asimismo, participan maestros de estados como Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Estado de México.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, junto con Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación Yucateca de Karate, organizador del evento, dieron a conocer estos eventos.

Aguilar y Aguilar felicitó el trabajo constante y que no ha parado durante estos tiempos por parte de la Asociación, encabezado por Moguel Esperón.

Asimismo, recordó que en el Ayuntamiento de Mérida se cuenta con una Escuela de Formación. Este fin de semana la Escuela cosechó siete medallas en la II Copa Marista de la disciplina.

Moguel Esperón detalló que el Sensei Boutboul es presidente de IKS World Federation y uno de los aprendices de

Sensei Taiji Kase 10º Dan, quien es reconocido por ser uno de los primeros maestros responsables de la introducción del Karate Do en Europa.

Actualmente es reconocido y asesor en más de 20 países. Respecto a México desde el año de 1998 viene asesorando y visitando anualmente Mérida, desde 2001. Siendo su octava ocasión en esta ciudad.

Cabe mencionar que la World Kase Ha Union fue creada en 2018 para promover la escuela de karate-do como legado de los maestros Gichin Funakoshi, Yoshitaka Funakoshi & Taiji Kase.

Informes e inscripciones al teléfono 9999 900 8448