Confirma Banxico que Carstens permanecerá hasta el 30 de noviembre

El Banco de México informó que Agustín Carstens permanecerá como gobernador de esta institución hasta el 30 noviembre de 2017.

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) informó esta mañana que Agustín Carstens permanecerá como gobernador de esta institución hasta el 30 de noviembre de 2017.

En un comunicado, dijo que se llegó a esta decisión luego de una reunión de evaluación de la situación y perspectivas de la economía  mexicana que sostuvo recientemente el presidente de la república, Enrique Peña  Nieto, con el secretario  de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y con el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens.

Agregó que Carstens acordó solicitar al Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) postergar por dos meses su incorporación al cargo de Gerente General de esa Institución, a fin de permanecer cinco meses más de los originalmente previstos en su puesto actual en el Instituto Central, solicitud que fue aceptada.

De esta forma, y aprobada la solicitud personal que el gobernador del Banco de México hizo al Consejo Directivo del BIS, Carstens iniciará su encargo como gerente general del BIS el primero de diciembre de este año.