Concluye selectivo estatal de la Academia Conade

.

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2017.- Con un derroche de talento de los atletas locales, concluyó el selectivo estatal de béisbol de la Academia Conade, que se realizó en el parque «Kukulcán Álamo», con el objetivo de canalizar a las jóvenes promesas de este deporte al alto rendimiento a nivel nacional.

Luis Zubieta Marchini, coordinador Ejecutivo de Academias Conade, informó que se contó con la participación de aproximadamente 600 niños y jóvenes yucatecos, de entre 11 y 16 años, de los cuales se esperaba elegir hasta 25 en cada una de las tres categorías.

Junto con el ex ligamayorista Edgar González entregó un reconocimiento a Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) en agradecimiento por el apoyo brindado para la realización del scouting en la entidad.

Afirmó que el IDEY brindó las facilidades correspondiente para efectuar con éxito esta etapa del proyecto nacional, ya que se contó con buena comunicación y el apoyo de la dependencia en todo lo que solicitaron.

Asimismo, exhortó a quienes no clasificaron a no desanimarse, continuar en el deporte y participar en la siguiente edición de este programa.

También, reconocieron la labor del Club Leones de Yucatán, por fomentar la práctica del béisbol y las buenas condiciones del campo de juego.

Por su parte, Sosa Puerto correspondió a la confianza de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la de los padres de familia, quienes apoyan diariamente a sus hijos y los estimulan a luchar por sus sueños.

Yucatán fue la octava sede que visitó la Conade, y según Luis Zubieta es uno de los cinco estados del país con mejor desempeño en el llamado «rey de los deportes», debido a que los jugadores tienen mucho talento al bate y fildeando, además de que son buenos corriendo.

Según lo proyectado, los niños detectados para la Academia, de entre 15 y 16 años, acudirán a un selectivo final en Sinaloa durante agosto, donde se realizará el último try out. Quienes resulten elegidos viajarán a la Ciudad de México, donde recibirán hospedaje, educación, entrenamiento diario, fisioterapeutas, entre otros servicios a cargo de personal especializado.