Concluye en Mérida diplomado en dramaturgia, a cargo de Jaime Chabaud

.

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre del 2017.- El diplomado en dramaturgia «Laboratorio de textos para la escena», a cargo de Jaime Chabaud concluyó sus actividades con una docena de participantes acreditados, informó el director General de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Enrique Martín Briceño.

Durante la ceremonia de clausura, Martín Briceño destacó que se trata de un proyecto académico del cual surgieron autores, cuyos textos generarán un crecimiento de esta disciplina en la entidad.

El titular de la ESAY confió en que el grupo de creadores y sus producciones, centradas en la escritura para los escenarios, tendrán continuidad, «deseamos leerlos y verlos», expuso.

De igual manera agradeció el esfuerzo y la colaboración de la agrupación artística Teatro de la Rendija y de personal del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida para responder a la necesidad de elevar el nivel de comprensión y construcción de estructuras dramáticas contemporáneas.

El programa académico contempló 120 horas de trabajo, realizadas de marzo a septiembre de este año, divididas en cinco módulos, cuatro de los cuales estuvieron a cargo de Jaime Chabaud, premio Nacional de Dramaturgia «Juan Ruiz de Alarcón», y uno fue otorgado por el español José Sanchis Sinisterra.

A su vez, Jaime Chabaud recalcó que para tener resultados positivos se debe escribir de manera constante, por lo que instó a los participantes a continuar con el proceso creativo, a través de la dinámica de lecturas y ejercicios de escritura.

En su oportunidad, la directora artística de la agrupación Teatro de la Rendija, Raquel Araujo destacó que este laboratorio es un proyecto difícil de encontrar, por la conjugación de conocimientos de los dramaturgos al frente de los módulos y los textos generados.

Los participantes del ciclo son Ligia Aguilar, Raquel Araujo, Juan de Dios Rath, Alejandra Díaz de Cossío, Andrea Fajardo, Alfonso García, José Ernesto Jiménez, Ariadna Medina, María José Pasos, Carlos Hernán Perera, Ulises Vargas y Mabel Vázquez.