Concluye Campeonato Nacional Interasociaciones de Patinaje

.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2017.- Los capitalinos se adueñaron del medio maratón en la rama varonil de patinaje de velocidad en el Campeonato Nacional Interasociaciones de la disciplina, que se efectuó en el fraccionamiento Las Américas el 19 y 20 de este mes.

El atleta Jair Iván Zepeda López, en la categoría elite-mayor, paró los relojes en 38.30.8 minutos, suficiente para dejar en el segundo y tercer puesto a Mike Alejandro Paez Cuellar de Jalisco y Claudio García Carrillo de Michoacán, respectivamente.

En la juvenil menor, Fernando Ramón Aranda Guerrero de Ciudad de México superó con 30.55.0 minutos a los mexiquenses Christian Paul Ramírez López y Juan Manuel Gutiérrez Camacho, mientras que en la mayor, Daniel Alexis Aranda Guerrero, con una marca de 39.03.8, se agenció el oro al derrotar al jalisciense Alexis Jimenez Manzo y a su coterráneo, Luis Alberto Medina Martín.

En la rama femenil, Nuevo León se llevó dos de tres categorías, al triunfar en la elite y juvenil mayor. En la primera, Verónica Elías Alvarado concluyó la prueba con un tiempo de 39.22.3, para relegar a las quintanarroenses Lesly Gómez Caballero y Monserrat Ocampo Sánchez. En la segunda, Salma Vianey Franco Bandala con 45.37.8 superó a Johana Aguilar King de Quintana Roo y Teresa Irem Cruz Alonso de la Ciudad de México.

En juvenil menor, Melissa Orozco Vargas de Baja California le ganó a la sonorense Citlali Chaidez Miranda con apretada diferencia de tiempo de 33.29.0 contra 33.29.2, mientras que el bronce fue para mexiquense Karla América Ramírez Huilotl.

En hockey sobre patines, el equipo de Yucatán fue desplazado 2 a 1 por Puebla en la categoría elite varonil, en el encentro que definió el tercer peldaño de la contienda, por los locales se quedaron con el cuarto puesto. Baja California le ganó a San Luis Potosí esa final y se llevó el oro, en el Complejo Olímpico Deportivo «La inalámbrica».