Concanaco Servytur promoverá el comercio electrónico como una buena alternativa para comprar durante El Buen Fin

En México del volumen total de ventas, el 38 por ciento se realizaron por transacciones digitales en 2018.

El sur sureste del país registra solo el 13 por ciento de ventas por comercio electrónico a nivel nacional.

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2019.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) promoverá el comercio electrónico como una buena alternativa para adquirir una amplia variedad de productos durante el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, en establecimientos formalmente establecidos.

El presidente de la Concanaco Sevytur, José Manuel López Campos, apuntó que, en México del volumen total de ventas, las transacciones digitales representaron el 38 por ciento en 2018, siendo ropa, zapatos, comida a domicilio, computadora, telefonía, electrónicos, artículos para el hogar, juguetes y videojuegos, productos de belleza y cuidado personal, los más demandados por este medio en establecimientos formalmente establecidos.

Indicó que en la búsqueda de incrementar las ventas por este medio, se promoverá para su uso en la novena edición del programa, a fin de que los consumidores vean en las compras en línea una mejor opción para realizar sus transacciones de bienes y servicios que requieran para su hogar, oficina o de manera personal.

En el marco de la reunión de Cámaras de Comercio de la Región Sur Sureste del país, el líder empresarial apuntó que en el sector de los servicios la suscripción a plataformas para ver en línea películas, series o escuchar música es los más demandado, así como la compra de boletos para espectáculos y cines, entre otros eventos públicos.

Sin embargo, el sur sureste del país registra sólo el 13 por ciento de ventas por comercio electrónico a nivel nacional.

Las empresas mexicanas, dijo, realizan los cambios para sumarse a la era del comercio digital, que en los últimos cinco años se ha incrementado exponencialmente.

En compañía de presidentes de Cámaras de Comercio del Sur-Sureste, destacó que las tiendas online permiten que muchas empresas multipliquen sus ventas y servicios, pero se enfrentan al comercio informal que registra un crecimiento del 60 por ciento en las redes sociales.

Por ello, resaltó, la Concanaco se enfocará a que a través de cualquier dispositivo móvil se realicen compras y se impulsen a los sectores del comercio, servicios y turismo que participen en El Buen Fin en las 32 entidades del país.

Precisó que en el 2018 las ventas en comercio electrónico en El Buen Fin representaron 36 por ciento de las transacciones comerciales, con un monto de 6 mil 900 millones de pesos.

La mayor promoción de El Buen Fin 2019, aseguró, será digital, con el objetivo de que los usuarios conozcan que hay negocios participantes de sus zonas o de otras partes del país que ofrecen productos de su interés y que pueden ser comprados en línea.

Reunión Sur-Sureste

Durante la conferencia de prensa en esta ciudad, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que en la reunión de las regiones Sur-Sureste, se trataron temas de gran impacto para los 8 estados que conforman estas zonas, como son inseguridad, migración, alto precio de las tarifas eléctricas, crisis petrolera, entre otros.

Con la coordinación de los vicepresidentes regionales, Juan José Abraham Daguer, en el sureste y Javier Zaldívar Rodríguez en el Sur, se integró una mesa de trabajo, en la que se trataron los temas más relevantes de esta región del país y se definieron líneas de acción que impulsará este organismo empresarial para hacerlas llegar a los gobiernos de los estados y buscar soluciones a los problemas que afectan al comercio, los servicios y el turismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.