Con seis equipos se presenta la “I Copa de invitación Gacelobos” 2018

.

Con la participación de seis equipos este fin de semana se realizará la I Copa de invitación “Gacelobos” rama femenil, evento al que han confirmado su presencia equipos de Chihuahua, Jalisco, Belice, un combinado entre UNAM-IPN y dos conjuntos yucatecos.

El certamen será este 15-16 y 17 de junio en el Polifórum Zamná y aunque las actividades están programadas para realizarse este viernes en punto de las 10 de la mañana, la ceremonia inaugural está programada para el sábado a la misma hora.

Arely Cantón y Juan Sosa Puerto, organizadora y titular del IDEY, de manera respectiva dieron a conocer los pormenores de este certamen que según dijeron, será de primer nivel.

El certamen se jugará tipo raund robin, tal y como sucede en la Liga Mexicana de Vólibol.

Arely Cantón este tipo de torneos sirve a los equipos yucatecos de fogueo ya que enfrentan a los mejores equipos del país, pero también para participar lo mejor posible el próximo  certamen de 2ª. División donde Yucatán ha participado en Puebla y Chiapas, ocupando el cuarto sitio en ambos.

“Los equipos participantes, militan en la Liga Mexicana de Vóliboil”, dijo y reiteró que los sextetos se foguean para el certamen nacional, próximo a realizarse.

Dijo que “Gacelobos” es el único club yucateco que asiste al nacional de clubes de Segunda División. Agregó  que los dos equipos que estarán en este certamen son originarias de esta entidad, y estarán bajo la dirección técnica de Marcos cantón y Miguel Ku.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, agradeció a Arely Cantón la realización de este torneo de invitación que será de gran calidad por el nivel de las participantes.

Ya que de esta manera se eleva el nivel competitivo de la región y de las yucatecas que participarán en esta fiesta del vólibol.

Se dijo que no habrá premios en efectivo.