Con más de 500 deportistas realizan Juegos de la Amistad

.

Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2016.- El Complejo Deportivo “Kukulcán” fue sede hoy domingo de los primeros Juegos de la Amistad, que se realizaron a iniciativa del Departamento de Centros Regionales y Metodología del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y que tuvo como objetivo principal captar a los niños para el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

Fueron nueve disciplinas en las que intervinieron más de 500 infantes, probando sus habilidades en ajedrez, tiro con arco, luchas asociadas, boxeo amateur, levantamiento de pesas, tenis de mesa, jockey, judo y atletismo.

Durante todo el día se realizaron torneos relámpagos para detectar talentos con la presencia de los metodólogos cubanos y mexicanos de la dependencia estatal, quienes supervisaron el desempeño de cada participante.

Tenis de mesa fue el deporte que más niños captó en su convocatoria cuando se presentaron 60 a estos Juegos, por lo que los entrenadores Carlos Lovo García, Moraile Álvarez y Valerio Lara, tuvieron que trabajar arduamente para sacar adelante la competencia.

Atletismo en la pista aeróbica, tiro con arco a un costado de la alberca y ajedrez en las oficinas, tuvieron espacios especiales para sus concursantes, mientras los metodólogos los observaban.

Al finalizar fueron premiados los mejores, quienes serán invitados a tomar parte en los entrenamientos de los talentos deportivos, para darles un seguimiento.

El diputado federal Francisco Torres Rivas declaró inaugurado los Juegos de la Amistad, acompañado por Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, Wilbert Mejía Pinzón, director del “Kukulcán”, Fabian Euán Chim, jefe de Centros Regionales, y Juan Gamboa Suárez, director de la Unidad del Sur.